Coronel Oviedo: Salud no garantiza medicamentos a pacientes CoVid

  • Ricardo Varela, de la compañía Kangai, Coronel Oviedo se vio en la necesidad de vender todo lo que poseía y gastar más de G. 60 millones para salvar a su esposa con Covid-19.
  • La mujer estuvo internada por 22 días en el área de terapia intensiva, en el Hospital Regional, quien finalmente falleció a causa de la enfermedad.

Ricardo Varela, se vio en apuros tras la internacion de su esposa. //Ultimahora.com.

La falta de medicamentos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, obligó a Ricardo Varela a vender todo lo que tenía para salvar la vida de su esposa Porfiria Aguilera (42).

La mujer debió ser hospitalizada durante 27 días, 22 de los cuales permaneció internada en el área de terapia intensiva, la misma requería de varios medicamentos costosos para poder vencer a la enfermedad y afrontar el largo tratamiento.

Ricardo Varela hizo hasta lo imposible para salvar a su compañera de vida, que con la ayuda de los vecinos, amigos y conocidos lograba cubrir a diario los gastos de medicamentos que requería en la terapia, los cuales rondaban e incluso en ocasiones superaba los G. 3 millones por día.

Varela, tras los penosos días que le tocó vivir y las peripecias propias del caso, resumió que gastó más de G. 60 millones en medicamentos hospitalarios con los que no contaba el parque sanitario de la V Región Sanitaria, además de vender todas sus pertenencias con la esperanza de que su esposa pueda vencer al coronavirus.

Varela humilde trabajador de profesión guardia de seguridad quien además en sus tiempos libres se dedicaba a la agricultura de consumo familiar, recibía cada pedido de medicamentos como una esperanza de vida para su esposa.

Luego de tanta lucha de la mujer en terapia intensiva, falleció dejando un gran dolor a sus seres queridos principalmente a su esposo y dos hijas, de 24 y 12 años, quienes lucharon por ella hasta el final.

La situación desnuda la precariedad extrema en la que se desenvuelven las familias afectadas por los cuadros graves de CoVid-19, la carencia de medicamentos costosos que el Ministerio de Salud debería garantizar, no se encuentran es stock, a pesar del millonario endeudamiento gubernamental, de USD 1.600 millones, al principio de la pandemia, que supuestamente debería haberse destinado a garantizar accesibilidad a salud, para la población.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3