Recurrente “reposo médico” de funcionarios de blanco impide tener pediatra nocturno en el Hospital Regional
- En plena noche de domingo, el Hospital Regional de esta ciudad, habría quedado sin cobertura en el área de urgencias pediátricas, denuncian varios padres de niñas y niños.
- En algunos casos, llevaban horas aguardando por atención médica.
- La situación sería recurrente, tanto en días de semana y fines de semana.
La problemática ya sería una falta de gestión correcta de recursos humanos, antes que una cuestión meramente fortuita como refieren, lo estarían queriendo hacer pasar desde la dirección y gestión de personal ya que, debido a “reposos médicos” de último momento es que, aparentemente, no se pueden suplir con rapidez estas inasistencias.
Los pediatras quienes por cuestiones de salud no pudieron asistir a cubrir sus guardias son: Gerson Aguilar y Fabiola Ledesma, informó la directora del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Cinthia Acosta, quien agregó que lograr cubrir el turno a veces demanda mucho tiempo, debido a que son escasos los profesionales disponibles en la zona.
Los padres de pacientes desatendidos lamentan el aparente desinterés que existiría en subsanar estos inconvenientes, que datarían de hace mucho tiempo, y que se agudizan en días de fin de semana: “Hay veces que son los enfermeros o enfermeras quienes tienen que evacuar nuestras urgencias, nos recetan medicamentos incluso, que luego son desechados por los pediatras por ‘no corresponder a tratamiento’ o bien en ocasiones faltan en el dispensario del hospital”, denunció nuestra fuente.
Los justificativos por reposos médicos, habrían sido comunicados hoy domingo 8 de mayo alrededor de las 13 hs., al jefe médico, Rafael Silguero, quien logró tener pediatra disponible recién alrededor de las 21:30 hs. En estos momentos la urgencia está siendo cubierta por la Dra. Gianna Martini, informaron.