Coronel Oviedo: Precoz delincuente se alza con celular y dinero en efectivo
- El hecho se registró en el barrio Capitán Roa, el sábado 15 de febrero último, al interior de un inquilinato, donde funciona una lavandería.
- La víctima, una joven comerciante fue despojada de un equipo celular y G. 750 mil en efectivo, por parte de un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.
- Incluso la afectada habría forcejeado con el precoz delincuente, generándole rasguños y excoriaciones, tras empujarla al piso. El menor huyó a bordo de una bicicleta.
Un hecho de hurto se registró en la tarde del sábado 15 de febrero último, en una lavandería del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, alrededor de las 17:42 hs., tuvo como protagonista a un precoz adolescente, de entre 12 y 14 años de edad, denuncian.
La víctima, una comerciante de 24 años de edad, fue despojada de un aparato celular Huawei Y6 y la suma de G. 750 mil, los cuales tenían sobre el mostrador de su negocio, una lavandería ubicada sobre las calles Carlos Antonio Lopez y Fernando de la Mora, frente mismo al Centro Cultural Gymmart.
De acuerdo al cotejamiento de los registros de circuito cerrado de seguridad de la zona, minutos previos, el mismo adolescente, habría estado “estudiando” la zona, ingresó primeramente al interior de una bodega, a metros antes de la lavandería, sin comprar ni sustraer nada, luego, a bordo de una bicicleta rondando el barrio, “fichó” el local de la lavandería, ingresando al mismo, minutos después.
De acuerdo al relato de la afectada, al interior de la lavandería, encima de un mostrador tenía depositado el equipo celular, que fue un regalo de su pareja por el día de San Valentín, debajo de este G. 750 mil en efectivo, mientras ella se ocupaba de sus quehaceres.
“En un momento dado, por escasos segundos voy más adentro de mi local y es en eso que el menor entró al salón, cuando vuelvo ya le veo con mis pertenencias en mano, cuando trato de detenerlo se me abalanza y forcejeamos, generándome rasguños, empujándome al piso, cayendo y ocasionándome raspones, luego se retira raudamente a bordo de su bicicleta”, nos relata la afectada.
El precoz delincuente habría actuado con mucho sigilo y tranquilidad, refirió la mujer, bajo la presunción de que no sería esta la primera vez que perpetra este tipo de hechos. Conforme al análisis de los registros de video, por parte de los propietarios de la casa de bebidas y los vecinos, el adolescente no sería del barrio, tal vez procedería de otra zona de la ciudad.
La mujer, se lamentó por el hecho del cual fue víctima, señalando que el equipo celular recién recibido en regalo, le servía como medio de trabajo, el dinero en efectivo del cual fue despojado iba a ir destinado al pago del alquiler del salón en el que funciona su lavandería, a más de destacar que, con el forcejeo, la caída y excoriaciones, quedó shockeada.