Coronel Oviedo: Por teléfono fiscal habría liberado vehículo demorado por violar cuarentena
- Un automóvil fue demorado por agentes de la Policía Nacional, en la tarde de este viernes santo.
- De acuerdo al relato registrado en acta, la fiscal Norma Ortiz, enterada del hecho, ordenó la liberación del vehículo y sus ocupantes.
- En comunicación con OviedoPress, la agente fiscal dijo que la persona contaba con un certificado laboral y que se estaba mudando con la familia a casa de sus padres debido a la crisis económica que estaba sufriendo en Ciudad del Este.
- No existe informe oficial de la Dirección Departamental de la Policía, a pesar de la existencia de un acta de procedimiento.
Policías intervinientes están molestos por la decisión tomada por la abogada, Norma Ortiz , fiscal de turno de Coronel Oviedo , la misma dispuso la liberación del automóvil de la marca Toyota tipo Corolla, con chapa CCV 405, color plateado, conducido por Ovidio Rolando Amarilla Jara.
El hombre de 39 años de edad registra domicilio en Ciudad del Este, y estaba acompañado por Karen Gisela Quiñonez, de 29 años, también domiciliada en Ciudad del Este. Además de dos menores de edad quienes ocupaban el asiento trasero del automóvil.
El hecho se produjo el viernes 10 de abril, aproximadamente a las 14:30 horas, en el puesto de control del peaje de Nueva Londres del km 123 de la Ruta Py 2 Mariscal Estigarribia.
De acuerdo a lo registrado en el acta de procedimiento, junto con otros agentes, intervino el Crio. Ppal. Alvaro Quiñonez, y dos efevticos de la Patrulla Caminera apostados en el lugar.
Según el testimonio recogido, Ovidio Rolando Amarilla Jara, en todo momento se rehusó al control y llamaba a varias personas a fin de no ser detenido en el procedimiento, por violar la cuarentena.
En un momento habría contactado con fiscal Norma Ortiz, y posteriormente la agente fiscal habría dispuesto que los ocupantes del vehículo, fueran liberadas, y continuaron su viaje con dirección a Asunción.
En comunicación con nuestra redacción la agente fiscal, Norma Ortiz, dijo que recabó todos los datos de la persona demorada por lo que dijo que se trataba de un caso excepcional, debido a la situación que estaba atravesando el hombre, junto con su familia, en el Este del país.
“Estaban yendo a la casa de sus padres, en Caacupé, las condiciones en las que estaban en Ciudad del Este ya impedía incluso mantener el buen cuidado de sus hijos”, dijo la fiscal.
Mencionó además que en el vehículo estaban dos menores de edad y que también se tuvo en cuenta esa situación para tomar la decisión.
Actualmente existen restricciones de circulación en todo el país, disposición emanada del Poder Ejecutivo, a través de Decreto Presidencial.