Coronel Oviedo; Médico olvidó gasas e instrumental en vientre de parturienta
• En agosto pasado, Angélica Rodríguez, oriunda de Carayaó dio a luz en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, vía cesárea, todo parecía normal hasta que, luego de varias semanas sintió dolores ventrales.
• El cirujano tratante, fue el Dr. Evert Rodríguez Samudio, a quien la supuesta víctima responsabiliza de negligencia médica y mala praxis, hechos denunciados ante Policía Nacional y Fiscalía.
• Luego varios tratamientos médicos, una ecografía reveló el “olvido médico”, por lo que fue sometida de vuelta a una operación de extracción, que le dejó graves secuelas en su estado de salud.
Angélica Rodríguez, de 18 años de edad, oriunda de la ciudad de Carayaó, fue ingresada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, en agosto pasado, con dolores ventrales y trabajo de parto, situación que no revestía mayor gravedad, por lo que en fecha 23 del mismo mes fue sometida a cesárea, dando a luz a un hijo.
La cirugía estuvo a cargo del profesional médico, Evert Rodríguez, quien atendió y derivó a la madre hasta internación médica en el área de maternidad, por espacio de varios días, para luego retirarse normalmente, sin demasiados apremios, guardando reposo en su domicilio y sometiéndose a los chequeos y curaciones de rutina, relata la supuesta víctima, ante nuestro medio.
Hasta aquí todo transcurría aparentemente con normalidad, hasta que, varias semanas posteriores a la operación, Angélica comenzó a sentir dolores fuertes a nivel del vientre, recurriendo en reiteradas ocasiones hasta el puesto de salud de Carayaó e incluso hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Tras tres 3 meses de soportar y deambular atención médica debido a los dolores abdominales, en noviembre último manifestó síntomas extremos, como ser vómito permanente de sangre, por lo que una profesional de enfermería le sugirió practicarse una ecografía, luego de someterse al examen, este reveló que la mujer cargaba encima con gasas y un instrumental quirúrgico llamado separador en el vientre, resultándose ser esto el motivo de los dolores insoportables que venía arrastrando por más de tres meses.
Luego de la revelación del “olvido médico” fue traída de urgencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde de vuelta fue sometida a una intervención quirúrgica, esta vez por parte del cirujano, Lorenzo Giret, el mismo extrajo los materiales hallados en su vientre.
La joven madre, junto con su progenitora, Juana Velázquez, claman ayuda debido a la situación de precariedad de salud con la que se desenvuelve actualmente, con una herida permanentemente abierta y en condiciones lamentables, asistida con un implante, ostomizada (con un estómago artificial)
El hecho fue denunciado ante la Comisaría jurisdiccional de Carayaó, y derivada ante el Ministerio Público de Coronel Oviedo, quedando asignada la agente fiscal Gladys Torales de Ovelar, para encabezar las investigaciones, la supuesta víctima exige justicia, que el galeno sea sancionado y un resarcimiento, en virtud a los visibles daños y secuelas permanentes.
La causa está caratulada “Ministerio Público c/ Evert Rodriguez Samudio, por supuesta negligencia médica en Coronel Oviedo”.