Coronel Oviedo: Junta Municipal otorga reconocimiento a padres de Axel
- La Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, entregó este lunes último, en sesión ordinaria, un reconocimiento a los padres del pequeño Axel, niño fallecido en febrero pasado por Atrofia Muscular Espinal (AME).
- Sus padres habían emprendido una campaña solidaria con el objetivo de juntar USD 2 millones, para la compra de un fármaco extranjero, que se vio truncado con la partida del menor, empero logró despertar la solidaridad de la comunidad.
- En mayo pasado, los padres de Axel donaron un respirador mecánico para soporte vital al Hospital Regional, el gesto solidario lo hicieron a nombre de toda la ciudadanía, lo que les valió, recibir el reconocimiento del Legislativo.
El proyecto de resolución para otorgar reconocimiento a Anibal Rojas y Rosana Vargas, padres del pequeño Axel, fue planteado por el concejal municipal Osvaldo Mora Giménez (ANR), logrando el acompañamiento unánime del resto de los ediles, en sesión ordinaria del pasado lunes 13 de junio.
Este lunes 20 de junio, en sesión ordinaria, les fue otorgado el documento resolutivo, en reconocimiento a la solidaridad ciudadana que despertó la causa del pequeño Axel, niño diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), a cuyo tratamiento se emprendió una campaña ciudadana, con el objetivo de generar USD 2 millones, para la adquisición del costoso fármaco zolgensma, produciéndose en ese ínterin el desenlace fatal del pequeño luchador.
Gracias a la solidaridad del pueblo ovetense, se logró generar recursos financieros para adquirir un costoso equipo de soporte vital, respirador artificial para cama de terapia intensiva o intermedia, que Axel no llegó a utilizar y sus padres lo donaron al Hospital Regional.
El costo del equipo médico es de unos G. 93 millones, y que ya se puso operativo en el área neonatal del principal centro médico ovetense, a finales de mayo pasado. “El respirador fue donado a nombre de toda la ciudadanía de Coronel Oviedo y en memoria de Axel“, destacó en su momento Anibal Rojas, padre del menor.