Coronel Oviedo: Impulsan campaña solidaria para padre de tres hijos en situación de insolvencia
- Hugo Cáceres, de escasos recursos económicos apela a la ciudadanía ovetense, de manera a solventar sus necesidades cotidianas.
- Desempleado, convaleciente y con tres hijos: de diez, siete y cuatro años, se encuentran viviendo en precarias condiciones, en el barrio Moreira de esta ciudad.
- Las personas quienes deseen ayudar a don Hugo y su familia, pueden comunicarse con el responsable de la iniciativa solidaria, Ever Aguilar, al (0995) 668700.
Don Hugo Cáceres (52) un humilde trabajador de profesión podador de árboles, fue abandonado junto con sus tres hijos por su señora, desde entonces trata de velar por el bienestar de sus hijos quienes ya se encuentran en edad escolar.
Tras haber sufrido una descarga eléctrica durante una jornada de trabajo, el hombre quedó convaleciente e imposibilitado de trabajar permanentemente.
La hija menor, de cuatro años de edad, padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por su condición, la misma requiere de cuidados específicos.
Cáceres había perdido su casa en una tormenta, por esa razón él y sus hijos viven en una casa alquilada cerca de Moreira, la familia vive en una difícil situación económica y no posee los elementos básicos para sus niños por ello apela a la solidaridad de la ciudadanía.
En un video que recorre las redes sociales se puede ver las condiciones en las que se encuentra don Hugo y sus hijos, incluso el afligido padre de familia admite que para que sus niños almuercen, a diario los lleva al comedor social del programa Abrazo, dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA), que los obliga a caminar diariamente por siete kilómetros.
Ever Aguilar, poblador del barrio Azucena, quien grabó el video y visibilizó esta lacerante realidad, habilita su línea telefónica (0995) 668 700, para recepcionar donativos o aportes económicos, los que incluso está dispuesto a pasar a buscar.
Don Hugo Cáceres ni siquiera cuenta con un aparato celular que permita ponerse en comunicación con él, entre sus necesidades, requieren de alimentos, vestimenta, utensilios, cubiertos de cocina, frazadas, sábanas, colchones, entre otras cosas.