Coronel Oviedo: Funcionarios de la fiscalía con “brazos caídos” en repudio del recorte de la Cámara Baja
- Funcionarios del Ministerio Público de Coronel Oviedo se adhieren a la huelga y exigen la reposición del recorte presupuestario realizado por la Cámara de Diputados.
- La medida inició este miércoles a las 10:00 hs. El cese de las actividades se prolongará hasta el 6 de diciembre.
Los funcionarios de la Fiscalía de la ciudad de Coronel Oviedo se declararon en huelga parcial, los mismos exigen la reposición del recorte presupuestario para el Ministerio Público, el cual había sufrido una modificación en la Cámara de Diputados. La medida inició a las 10:00 hs. de este miércoles.
El Delegado Sindical de la Asociación de Funcionarios de Coronel Oviedo, Rubén Villalba Segovia, comentó a nuestro medio acerca del rechazo al Presupuesto General 2017 para el Ministerio Público. “el Senado días pasado había rechazado el presupuesto que se había otorgado a través de la Cámara de Diputados, la reposición de la suma de Gs. 13 mil millones para el Ministerio Publico”, manifestó el Delegado.
En un principio la huelga general a modo de protesta por el recorte presupuestario estaba previsto iniciar el lunes 28 de noviembre y extenderse hasta el viernes 9 de diciembre, pero según Villalba, “son muchos días” razón por la cual ayer martes la Asamblea Permanente del Sindicato resolvió con una mayoría absoluta, levantar la medida de “huelga general” para optar por la de “cuarto intermedio”.
Los sindicalizados irán a huelga a partir de este miércoles hasta el próximo martes 6 de diciembre desde las 10:00 hs., garantizando y cubriendo todos los servicios en el horario de 07:00 hs. a 10:00 hs. lo cual está establecido por Ley.
No así la mesa de entrada la cual trabajará de manera permanente (unidades penales de turno, fiscales de turno, choferes, médicos forenses y asistencia a víctimas de turno) explicó en otro momento el Delegado Sindical.
Entre los aspectos más fundamentales a los que afectaría dicha reducción en el presupuesto se encuentran los vales de combustible, papelería en general, infraestructura, contrato de servicios y mantenimiento de vehículos,“los políticos deben entender que el Ministerio Público necesita de esos recursos para poder garantizar un buen servicio a la ciudadanía en general”, finalizó Villalba.