Coronel Oviedo: Detienen a “robaceculares” que contaba con orden de captura pendiente

  • Un hombre fue detenido este jueves 20 de mayo, en flagrante comisión de delito en la vía pública del barrio José María Alfonso Godoy.
  • Del poder del mismo se recuperó un aparato celular marca Iphone, modelo S5 Plus denunciado como robado.
  • El detenido contaba con orden de captura, emanada del juzgado penal de garantías.

El procedimiento se realizó este jueves en Coronel Oviedo. //TV AIRE – Coronel Oviedo

Este jueves 20 de mayo personal de la comisaría 31 barrio Azucena y el Grupo Lince, logró detener a un hombre, en prosecución a un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (robo).

Se trata de Fidel Romero Cardozo (27) en la vía pública, del barrio José María Alfonso Godoy, específicamente detrás del surtidor “Gas Corona” de Coronel Oviedo.

Romero, fija domicilio en el barrio centro de la ciudad de Yhú, el mismo posee orden de captura según oficio nº 208, de fecha 28 de abril de 2021., en los autos caratulados: “‘Fidel Romero Cardozo y otros s/hurto”, firmado por la abogada Natalia Elizabeth Miranda Dacak, (actuaria judicial).

Del poder del mismo se recuperó un aparato celular marca Iphone, modelo S5plus, color dorado, denunciado como robado bajo Acta Nº 466/21, por la victima Yesika de Jesús olmedo Servían, (27) con domicilio en el barrio Balcón Ovetense de esta Coronel Oviedo.

A raíz de una llamada vía frecuencia radial por parte del sistema de emergencia del 911, comunicando sobre un supuesto hecho de robo, en la ciclovia ubicada a la altura del kilómetro 133 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia.

Intervino personal policial de patrulla a bordo de la Toro Móvil 310, a cargo del Sub Ofic Mayor P.S Marciano Giménez y el Sub Oficial Insp. P.S Oscar Amarilla, se constituyeron al lugar, así también personal policial de la Agrupación Motorizada Lince 11 a cargo del suboficial 2º. P.S. Jorge López y suboficial Aydte. p.s. Ever Solis.

De acuerdo con los datos brindados por la víctima y las características dadas por la misma, acerca del supuesto autor sobre su vestimenta, constitución física y hacía donde se dirigió, realizaron un rastrillaje por la zona, logrando ubicar en la dirección indicada al supuesto autor incautando de su poder el citado aparato celular.

Se comunicó del hecho vía llamada telefónica al agente fiscal de turno, Abg., Gladys Torales y se procedió a la aprehensión de la persona mencionada, comunicándole de la causa que lo motiva haciéndole saber sus derechos constitucionales conforme al Art. 12 y 17 de la Constitución Nacional, concorde con el art. 75 del Código Procesal Penal.

El aprehendido se encuentra en la comisaría 31 barrio Azucena en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y del juzgado de la causa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http