Coronel Oviedo: Detienen a dos efectivos militares con 10 kg de cocaína

  • En procedimiento realizado este domingo 3 de octubre, por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, detuvieron a dos militares en el barrio Maristas, de esta ciudad.
  • Tenían en su poder 10 panes de cocaína totalizando 10 kilos con 830 gramos, que fue incautada junto con aparatos celulares y una motocicleta.
  • Fueron detenidos Juan Carlos Sosa Acuña y José Roberto Valdés Giménez, ambos personales militares. Ya ambos quedaron a disposición de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público.
El procedimiento se realizó este domingo 03 de octubre en Coronel Oviedo. //Cortesía

Este domingo 03 de octubre a las 13:20 hs., personal del Departamento de Investigación de Coronel Oviedo, logró la detención de dos personas, incautación de cocaína, tres aparatos celulares y una motocicleta.

Fueron detenidos Juan Carlos Sosa Acuña (26), Personal Militar con el Grado de Sargento Primero, quien presta servicio en Primera División de infantería Chaco Paraguayo, domiciliado en el barrio 2000 Marengo del Dpto. San Pedro y José Roberto Valdéz Giménez (36), Personal Militar con el Grado de Sargento Ayudante, quien presta servicio en la Academia Militar de la ciudad de Capiatá, domiciliado en la compañía N° 7 de Capiatá.

El procedimiento se realizó en la vía pública frente al Hotel denominado las Palmera ubicado en el barrio Maristas de esta ciudad.

Del poder de los mismos fueron incautados 10 Panes de presunta cocaína, totalizando 10 kilos con 830 gramos, una motocicleta de la marca TAIGA de 150cc, color azul con negro, matrícula N° 552 AADJ, Py, con dos cascos protectores y tres aparatos celulares de la marca Samsung, modelos Galaxy J7 Prime, Galaxy A11 y Galaxy A30.

Tras trabajos de inteligencia procesada de unos 15 días atrás, se pudo aprehender a Juan Carlos Cosa Acuña, quien portaba una mochila de color negro instante en que venía saliendo del hotel junto al mismo otro sujeto que fue identificado como José Roberto Valdéz Giménez, posteriormente se solicitó al poseedor de la mochila su apertura visualizándose en el interior de la misma panes en vuelto de cinta de embalaje de color negro, por lo que ambos sujetos fueron trasladados hasta la dependencia policial para la verificación correspondiente al igual que la motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar.

En el lugar se hizo presente el Abg. Osvaldo García, Agente Fiscal Especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico y Personal del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional quien realizó la prueba del Análisis Primarios de Campo (Narcotest) arrojando resultado positivo de supuesta cocaína totalizando 10 kilos 830 gramos.

Los aprehendidos se encuentran en la sede de la Comisaria 22ª Capitán Roa, mientras que todo lo incautado fue remitido a la sede del Ministerio Público.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http