Coronel Oviedo: Comité de mujeres recibe subsidio habitacional del MUVH

  • En la mañana de este jueves 14 de octubre, en sede del Colegio Nacional de Aguapety se procedió a la entrega de 20 subsidios para la vivienda social, correspondientes a primera etapa.
  • Fueron beneficiadas mujeres, cabeza de hogar, de la comisión de Fomento pro Vivienda Kuña Guapa de Aguapety, tras gestiones iniciadas, desde el año 2016. Restan otras 26 familias, para una segunda etapa.
  • Las gestiones fueron igualmente acompañadas por el Prof. Osvaldo Mora, recientemente electo concejal municipal de Coronel Oviedo. Se prevé el inicio de obras, para el mes de noviembre.
Las gestiones de acceso al programa de la vivienda social iniciaron en 2016, con acompañamiento del Prof. Osvaldo Mora (camisa rosa, en cuclillas), junto con el comité de mujeres de Aguapety. //Cortesía

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), hizo entrega este jueves 14 de octubre, de subsidios habitacionales, para familias en situación de vulnerabilidad.

Fueron beneficiadas mujeres organizadas de la comisión de Fomento pro Vivienda “Kuña Guapa”, de la colonia Aguapety, de la ciudad de Coronel Oviedo. El acto de entrega protocolar tuvo lugar en el colegio Nacional de Aguapety.

Las “kuña guapa”, cabezas de hogar, iniciaron las gestiones para acceder a la vivienda social en 2016, movidas por su deseo de superación personal y familiar, junto a las ganas de mejorar las condiciones y calidad de vida, encontrando respaldo y acompañamiento en el Prof. Osvaldo Mora, quien impulsó las gestiones ante el MUVH, llegando a la meta, tras cerca de cinco años de intentos viajes, hasta la capital del país, para los trámites.

La modalidad de construcción de las viviendas, consiste en que las propias beneficiarias son las que en contrapartida, disponen de un inmueble propio en el que el MUVH, destina presupuesto del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), para ejecutar las obras.

“He asumido el compromiso firme de contribuir con el cambio de vida de este comité, sus integrantes y sus familias, por lo que desde el primer momento abracé esta causa como propia, fueron cinco años arduos, con varios obstáculos, todos superados, y ya estamos muy cerca de lograr el sueño de la casa propia”, reflexionó Osvaldo Mora, recientemente electo concejal municipal para Coronel Oviedo, gestor del logro social.

Las obras de construcción de las viviendas, están previstas para el mes de noviembre de 2021, fueron adjudicadas a la “Costructora A&S, de Nolasco Almada, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo.

Inicialmente son 20 las familias beneficiarias, en el marco de una primera etapa, restan otras 26 familias, cuyos trámites se hallan en curso, serán beneficiadas para la segunda etapa del proyecto. Estas primeras 20 viviendas a construir representan un inversión pública, cercana a los G. 1.700 millones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http