Coronel Oviedo: Cementerio local, foco de proliferación del dengue

  • La denuncia es recurrente, este martes 19 de enero, a través de nuestro espacio #TuDenuncia, solicitan que sean atendidos los reclamos.
  • Malezas, basural, y desorganización total en el camposanto comunal, que expone a toda la población a una epidemia de dengue.
  • El problema es arrastrado desde hace años, sin embargo, no existe un plan de reordenamiento y mantenimiento sanitario del cementerio municipal.

Malezas, basural, y desorganización total en el camposanto comunal, que expone a toda la población a una epidemia de dengue.||Cortesía

El cementerio municipal de Coronel Oviedo está colapsado y a eso se le suma la falta del cuidado, limpieza y mantenimiento, el basural y la desorganización en el cementerio municipal, trae consigo criaderos del aedes aegipty, mosquito transmisor del dengue.

No es la primera vez que se presenta una queja sobre el caso, el espacio está ubicado en el barrio San Juan de la ciudad.

Vecinos y arrendatarios de la ciudad han denunciado de manera pública y recurrente el estado insalubre en el que se encuentra el lugar, debido a la falta de cuidado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la Municipalidad.

La denunciante, puntualizó acerca de la falta de atención a los pedidos y reclamos que se generan ante las quejas que son presentadas cíclicamente.

Al acudir a estos lugares, es importante no dejar recipientes a la intemperie; como floreros, portavelas y otros objetos que puedan acumular agua ya que son potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, así también sustituir el agua por arena húmeda en los floreros, son las recomendaciones que siempre brindan desde el SENEPA y el Ministerio de Salud.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0