Coronel Oviedo a merced de indefinición judicial se llena de basura

  • Transcurrida la semana en  que el municipio rescindió contrato con Aseo Urbano, ambigüedad judicial deja en desconcierto a las partes en disputa.
  • El juez Luis Fernando Rivarola otorgó medida cautelar en favor de Aseo Urbano, ésta a su vez dejó de recolectar residuos, ante comunicado de la Municipalidad que desautoriza el retiro de basuras.

Las basuras generadas en la ciudad de Coronel Oviedo, deben ser reingresadas por los usuarios ante la incertidumbre generalizada. //OviedoPress

Al cierre de la presente semana, en la que el lunes 24 de julio la Municipalidad de Coronel Oviedo, rescindió unilateralmente contrató con la empresa recolectora de residuos, Aseo Urbano, persiste la situación incertidumbre ciudadana, debido a la judicialización del caso, y la poca claridad en cuanto a la transmisión de informaciones oficiales.

El otorgamiento de una medida cautelar en favor de la empresa Aseo Urbano S.R.L., posibilitó que ésta pueda seguir operando en tanto se dirima las cuestiones formales que motivaron la rescisión contractual, al mismo tiempo la Municipalidad local, suscribió contrato por la vía de la excepción con la empresa Recolectora Coronel Oviedo (reCOV) Agrícola Alto Paraná, tras la declaración de emergencia sanitaria expedida por la Junta Municipal.

La resolución judicial dictada por el juez Luis Fernando Rivarola, fue recurrida por la Municipalidad local, que exigió la entrada en vigencia del contrato firmado con Agrícola Alto Paraná, recusación mediante, se planteó una apelación que por de pronto no fue resuelta, al menos hasta donde las informaciones recabadas por los medios de prensa, dan cuenta, situación que imposibilita la operatividad de la empresa contratada por la vía de la excepción.

Ante esto, la empresa reCOV Agrícola Alto Paraná, acató la disposición judicial que le prohíbe operar con la recolección de residuos y emitió un comunicado oficial, informando a la población ovetense que, mientras no se resuelva la situación jurídica, se resignará a trabajar, empero exige el cumplimiento del contrato firmado con la administración Eladio González Torres.

En medio de todo este “drama judicial”, la Municipalidad de Coronel Oviedo emitió un escueto comunicado en el que sostiene que la entrada en vigencia de la rescisión contractual con Aseo Urbano, debe cumplirse, advirtiendo de que Aseo Urbano no está autorizada en recolectar la basura producida por los ovetenses, dejando entrever el desacato a la resolución judicial emanada desde el juzgado del magistrado Rivarola.

De igual manera, Aseo Urbano S.R.L. se dirigió en una atenta nota al intendente Eladio González, solicitando que aclare el alcance de su comunicado, debido a que no echa luz a las acciones tendientes a combatir la tremenda generación de basuras, y otorgue garantías a la empresa, de manera a operar en virtud a la medida cautelar existente y el cumplimiento de las obligaciones inherentes a los usuarios.

En toda esta novela de indefiniciones, con dos empresas que buscan trabajar a toda costa, una administración municipal que no sale a dar tranquilidad a la ciudadanía, con toneladas de basura desparramadas por toda la ciudad, lo cierto y concreto es que, un poco claro expediente judicial, manejado por un magistrado del Poder Judicial de Coronel Oviedo, es el causante principal del enorme caos ambiental en el que hoy se hunde Coronel Oviedo.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3