Coronavirus en Brasil: ‘Debemos volver a la normalidad. ¿Por qué cerrar las escuelas? «Bolsonaro cuestionó»

  • El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo una declaración el martes por la noche (25) para abordar el coronavirus en el país. Muy controvertido, cuestionó las acciones tomadas por los gobernadores, alcaldes, al suspender escuelas y negocios, ya que, según él, «las personas (que están fuera del grupo de riesgo) deberían volver a la normalidad».

Articulo de @PaulinhoAlfaro

Algunas autoridades estatales y locales deben abandonar la idea de prohibir el transporte, cerrar el comercio y el confinamiento masivo. Lo que está sucediendo en el mundo ha demostrado que el grupo de riesgo es el de las personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas? Los casos fatales de personas sanas menores de 40 años son raros »

También trató el tema como «gripeziña» y dijo por qué el coronavirus no lo afecta.

«En mi caso particular, debido al historial de mi atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o, a lo sumo, me afectaría una gripeziña»

Cerca del final de su declaración, Bolsonaro reveló que el Hospital Albert Einsten, en San Pablo, con la FDA estadounidense, ha estado buscando pruebas de la eficacia del medicamento de cloroquina como una de las soluciones para combatir el virus, complementando que las respuestas en la prueba de la medicación son bastante positivos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0