Coronavirus: Así controlan en Yhú el acceso a la ciudad
- Integrantes del Centro de Reserva Activa y Movilización, realiza fumigación de todos los vehículos de transporte público y privado, para prevenir el acceso de personas contagiadas con el Covid-19.
- La municipalidad de Yhú, departamento Caaguazú, invierte en la provisión de fumigadores y desinfectantes para realizar el trabajo en todos los accesos de la ciudad.
- La medida es una de las tantas adoptadas en la ciudad para evitar la llegada y propagación del coronavirus.
A través de una comunicación oficial el intendente de Yhú, Arturo Jara, dio a conocer que los integrantes del Centro de Reserva Activa, están autorizados a realizar la desinfección de vehículos que ingresan a la ciudad así como los que están en la vía pública.
La medida afecta tanto a vehículos particulares y de transporte de pasajeros que ingresan a la ciudad, transportado a personas provenientes de otros lugares fuera de la ciudad.
En el distrito de Yhú se diagnosticó el primer caso sospechoso de Coronavirus en el departamento del Caaguazú, caso que posteriormente fue descartado.
“En la ciudad, área urbana como rural, estamos adoptando las medidas necesarias para evitar el ingreso del virus en nuestro distrito, nuestras acciones están enmarcadas dentro de lo que determina la Ley y el Decreto Presidencial”, dijo el intendente de Yhú, Arturo Jara, en comunicación con OviedoPress.
El trabajo de desinfección será durante la vigencia del Decreto Presidencial que puso al país en cuarentena como medida de contingencia ante la posibilidad de contagio masivo del Coronavirus.
En el país existen 22 casos confirmados de los cuales, un paciente fue víctima fatal. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que ya existen casos comunitarios, lo que significa que existe la alta posibilidad de que personas contagiadas estén circulando sin control alguno.
“Creemos que aislarse es la mejor forma de prevenir, aun así, en caso de personas idefectiblemente deben circular, nosotros estamos previniendo a través de la desinfección de los vehículos y sus respectivos ocupantes”, aseguró el intendente, Arturo Jara.