Coronavirus: 1.600 personas guardan cuarentena en albergues de nuestro país
- Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, comunicó que hasta la fecha, 1.600 compatriotas cumplen aislamiento obligatorio en los 40 albergues de distintos puntos del país. Indicó también, que ya se contabilizaron aproximadamente 2.500 personas guardaron cuarentena, en estos centros de confinamiento.
El ministro, mencionó que el cumplimiento y el grado de conciencia está en cada de los ciudadanos , a fin de evitar la propagación del Covid-19, para poder darse cada semana la apertura de las 4 fases.
Sin embargo, aclaró que las fronteras no serán liberadas y que no están incluidas en ningún período de la “Cuarentena Inteligente”.
Sobre ese punto, dijo que los paraguayos que están en el exterior, solo podrán ingresar al territorio nacional vía consulado, ya que es el trámite establecido por el Gobierno Nacional.
Asimismo, especificó que hasta el momento, que más de 1.600 paraguayos están en 40 albergues, cumpliendo con el confinamiento obligatorio. No obstante, remarcó que 2.500 connacionales ya pasaron, cumplieron con el aislamiento sanitario al ingresar al país y cerca de 680 han completado el período, fueron sometidos a los test correspondientes, y ya están en sus domicilios.
“Fueron transportados por unidades de buses del Gobierno, sin embargo, otro grupo continúa en esquema dentro del protocolo de Salud, cumpliendo con el aislamiento sanitario y control , porque son los que dieron positivo al Covid-19” indicó en contacto con 800 AM.
González, sostuvo que el 85% (de los 2.500) ingresaron a través del Puente de la Amistad y pidió que solo regresen al país los paraguayos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el exterior.
“Los lugares están reservados para los compatriotas que sí realmente necesitan”, explicó.
Mencionó que hasta ayer, 47 connacionales regresaron al país, de Argentina a través de Encarnación.
Por otra parte, informó que 5 personas dieron positivo al virus y corresponderían al grupo que llegaron de España y Estados Unidos días atrás.