Coopafiol instala cestos de basuras en plazas de‪ Coronel Oviedo‬

  • Los basureros fueron donados por la Cooperativa Coopafiol Ltda. a la Municipalidad de Coronel Oviedo en el marco de un convenio entre ambas instituciones.
  • Las instituciones que quieran contar con los basureros deben presentar una solicitud en la recepción de la institución.

Presidente del consejo de la Cooperativa Coopafiol Ltda. Roque Olmedo.

Presidente del consejo de la Cooperativa Coopafiol Ltda. Roque Olmedo.

Con el objetivo de crear conciencia, el presidente del consejo de la Cooperativa Coopafiol Ltda. Roque Olmedo comentó a OviedoPress sobre la instalación de cesto de basura en las plazas de Coronel Oviedo, las mismas fueron donadas por la Cooperativa a la Municipalidad local, en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

“Este es un compromiso que hemos hecho nosotros cuando estuvimos entregando a la instituciones que solicitaban basureros, ahora estamos instalando los basureros en las plazas de la ciudad”, explicó Olmedo.

La instalación de los basureros inició este miércoles en la plaza José Segundo Decoud, luego se ubicarán en las plazas San Isidro, San Roque y en la plaza de los Héroes.

“Nosotros tenemos un convenio con la municipalidad de Coronel Oviedo, estamos instalando y acompañando con los personales de la municipalidad, luego de las instalaciones en la plaza José Segundo Decoud se realizarán en la plaza San Isidro, en la plaza San Roque y en la plaza de los Héroes como también en otros lugares en donde haya mucha circulación de personas”, agregó Olmedo.

Los basureros son entregados a las instituciones públicas que han realizado su solicitud en la cooperativa. La institución realiza esta actividad dentro del marco de la responsabilidad social empresarial.

“Esto es uno de los principios de la cooperativa, cada año estamos confeccionando más de 180 basureros, según el presupuesto con el que disponemos para poder dar basureros a las instituciones y no solamente en Coronel Oviedo, sino que también a otras ciudades, como Carayaó, Santa Rosa, Capiibary, Caaguazú, San Joaquín y Cecilio Báez”, citó Olmedo.

Anualmente se invierte en la confección de estos basureros más de G. 100 millones, según Olmedo. La cooperativa se encuentra trabajando en la recuperación del cauce hídrico de Pasito, y en la creación de una plaza ecológica en el lugar, así también brindan materiales a alumnos de distintas universidades de la ciudad.

Los pedidos de los basureros se pueden realizar en la recepción de la Cooperativa. “Hay muchos pedidos y algunos están en la lista de espera, si tenemos disponibles los estamos entregando nosotros mismos, inclusive lo trasladamos hasta el lugar si no tienen forma de llevar, aún tienen tiempo de presentar la solicitud”, finalizó Olmedo.

Por su parte el Director de Gestión Ambiental Municipalidad de Coronel Oviedo, el Lic. Mario Rey Zorrilla, destacó la importancia del beneficio que brinda la Cooperativa para con la ciudadanía.

“Es importantísima la ayuda en este caso de la Cooperativa Coopafiol, es un trabajo interinstitucional que estamos haciendo, en el marco de la firma de convenio que tiene la Municipalidad con la Coopafiol, hoy estamos dando los primeros pasos con la colocación de estos basureros en las áreas públicas”, compartió Zorrilla.

“Para estas cuatro plazas estamos necesitando como mínimo 50 contenedores, el día de hoy estaríamos colocando la mitad, nos estamos proyectado a futuro colocar en el centro de la ciudad, a los alrededores de instituciones educativas y en otros lugares en donde verdaderamente se necesita porque la idea nuestra es que la ciudadanía tome conciencia y utilice el cesto de basuras”, finiquitó Zorrilla.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0