Coopafiol dio inicio a construcción de 37 viviendas para socios
- La entidad cooperativa ovetense dio inicio a las obras del futuro barrio cerrado, para el cual se han postulado socios y accedido a financiación pública.
- Senavitat destinó G. 3.570 millones, con los que se construirán las viviendas, calles empedradas, sistema eléctrico y de agua potable, los adjudicados podrán pagarlo a 20 años de plazo.
El proyecto es ejecutado por la Cooperativa Coopafiol de Coronel Oviedo, a la altura del Km. 135 de la Ruta VIII Dr. Blas Garay, lugar denominado Tuyu Pucú, beneficia a unos 37 socios de la entidad cooperativa.
El barrio cerrado, es el primero de su envergadura que nuclea a socios de una entidad cooperativa, quienes destacaron que el proyecto inició hace aproximadamente cuatro años, superando varias etapas, hasta finalmente concretarse con la financiación externa.
El proyecto contempla la construcción de las 37 viviendas, con sistema de provisión de agua potable, suministro eléctrico, calles empedradas con conexión a la Ruta VIII, espacios públicos, a un valor global final de G. 3.570 millones, según datos brindados por el presidente del Consejo de Administración de Coopafiol, Roque Olmedo.
De acuerdo a los datos proveídos por el directivo, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), concedió el millonario crédito para la ejecución de las obras, habiéndose depositado el 50 % del total para el inicio de las mismas, y en un periodo aproximado de seis meses, al concluir, se honrará el restante monto.
Los asociados adjudicados no escondieron su contento ante el inicio de las construcciones, destacaron favorablemente el respaldo brindado por Coopafiol, que amortiza el costo de las viviendas a un plazo final de 20 años, sin reajustes, señalaron que continuamente visitarán el lugar para acompañar los avances.
La empresa adjudicada es RECON S.R.L., cuyo responsable, Roque Silva brindó algunos detalles de las viviendas a ser levantadas, que contará con dos habitaciones, un estar, sala-comedor, baño, lavatorio, en una superficie construida de 60 m2, de no registrarse contratiempos, estimó que entre junio y julio de 2018, las viviendas serán entregadas a sus propietarios.