Convocarán a ministro de Obras para exigir cumplimiento de promesas

  • El intendente municipal de Coronel Oviedo, se reunió con los concejales municipales para acordar un apoyo mutuo y así exigir que se cumplan las promesas realizadas por el anterior ministro de obras, Ramón Jiménez Gaona.
  • La convocatoria será esta misma semana, el encuentro se tendría que dar en Coronel Oviedo.
  • “Nada se ha hecho desde que vinieron a pintarnos una maravilla, que nunca fue documentado”, dijo el concejal Armando Riveros.
El intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres, en reunión con concejales municipales el pasado lunes, durante la sesión semanal de la Junta Municipal || OviedoPress

La socialización del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, llevada a cabo el pasado jueves en la ciudad de Coronel Oviedo, alertó que nada de lo prometido el 24 de junio del 2016, por parte del entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estaba contemplado en el actual proyecto.

Ante esta situación, de manera conjunta, el Ejecutivo y Legislativo municipal decidieron convocar al actual ministro, Arnoldo Wiens, para una reunión en la que se lleve la exposición de lo que realmente se hará en Coronel Oviedo en el marco del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, que convergen en la rotonda ubicada en la entrada de la ciudad.

El concejal Armando Riveros, dijo que no se hizo nada para dar seguimiento a esas promesas que “no fueron firmados ni en medio papel”, y que ahora se está reaccionando para rever esta situación.

Por su parte el concejal Dani Fleitas, puso en duda que el ministro Wiens acuda a la convocatoria. “El habla de enviar solo a su equipo de gabinete, eso no va a suceder (presencia del ministro), estamos tratando con una persona muy mentirosa”, dijo el concejal colorado.

La presentación del proyecto, realizado el pasado jueves 21 de marzo en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, no prevé nada de lo que en principio se pensaba que iba ser. Los tramos de las rutas 2 y 7 que serán desviados por la circulación, quedarán bajo el dominio municipal, y lejos de invertir en esos 8.3 kilómetros, quedará en su lamentable estado actual.

El propio intendente municipal, Eladio González Torres, explicó lo que fue dado a conocer por la Ing. María Esther Granada, directora del proyecto por parte del Ministerio de Obras.

Plazos incumplidos
El 24 de junio del 2016, junto con el entonces ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, también estuvo en Coronel Oviedo al Ing. Laura Amarilla quien brindó datos sobre los plazos de la obra de gran envergadura. “En noviembre de 2016 estaremos firmando el contrato con la empresa que va a construir las rutas 2 y 7”, afirmó en la reunión que fue conformada como una especie de audiencia pública.

Además seguró que “el inicio de la obra está previsto para el año 2017”. Aseguró y advirtió: “desde el 2017 al 2020 a prepararse porque vamos estar en plena construcción y eso va a demandar nuestro esfuerzo para sumar a este proyecto”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0