Convocarán a director policial ante ola de inseguridad

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo, resolvió este lunes, convocar al Crio. Ppal. Roberto Vega.
  • La ola de asaltos y hechos delictivos requerirá realizar acciones conjuntas, afirmó la concejal, Marisol Espínola.
  • La propuesta de convocatoria fue presentada por el concejal, Armando Riveros.

Crio. Ppal. Roberto Vega. || OviedoPress

La nueva modalidad en la ciudad, de asalto a farmacias a plena luz de día, está en auge y la Policía Nacional no ha podido hacer nada para impedir que delincuentes que se desplazan en motocicletas ingresen a las farmacias para alzarse con las recaudaciones.

Nota relacionada: Nuevo asalto en farmacia de Coronel Oviedo

El pasado viernes 22 de febrero, presuntamente el mismo asaltante, visitó a dos farmacias en menos de una hora, hiriendo con culatazos y llevando todo lo recaudado de ambos lugares.

Aun así, la policía no reaccionó y este domingo se registró otro asalto con el mismo modus operandi, en plena mañana sobre la avenida céntrica de Coronel Oviedo, Mariscal Estigarribia, a escasos 250 metros de la Dirección Departamental de la Policía Nacional.

A esto se suma el nulo control sobre vehículos que se desplazan libremente por la ciudad sin la placa identificadora y con conductores alcoholizados. A las 21:45 horas de este domingo un camioneta al mando de Alexis Villagra, salió de su carril y fue a parar contra una columna del tendido eléctrico.

Nota relacionada: Conductor que derribó columna habría estado «chupando» con sub jefe policial

No se cuenta con más datos oficiales, pero presuntamente estaba acompañado por un sub jefe de una Comisaría de Coronel Oviedo, con quien se lo vio toda la tarde ingiriendo bebida alcohólica en una bodega de la ciudad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0