Convierten en vertedero clandestino baldíos de Calle Moreira
- De manera frecuente varios camiones, con logo de empresas, llegan hasta los baldíos de Calle Moreira, Coronel Oviedo, para descargar toneladas de basuras.
- Los pobladores del lugar levantaron sus voces y remitieron imágenes que evidencian el grave delito ambiental que se comete en la ciudad.
- De acuerdo con los datos proveídos, uno de los camiones pertenecería a la empresa Santa Isabel, que presta servicios tercerizados a la ANDE.
La dirección de Medio Ambiente de la municipalidad es la encargada de ejecutar las sanciones administrativas y de elevar la denuncia hasta la unidad del Medio Ambientes de la Fiscalía.
De acuerdo a lo establecido en el Art. 200 del Código Penal, que hace referencia al procesamiento ilícito de desecho. De manera explícita dice: “El que tratará, almacenará, arrojará, evacuará, o de otra forma echará desechos fuera de las instalaciones previstas para ello […], será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.
En Coronel Oviedo es recurrente este problema y se actúa con total impunidad por el nulo actuar de las instituciones encargadas de vigilar el cumplimiento de las normativas y se convierte en cómplice del grave delito ambiental.