Controles policiales se instalan en barrios periféricos
- La Dirección de Policía del Departamento Caaguazú, dispuso la ejecución de tareas preventivas en barrios de Coronel Oviedo.
- El objetivo es elevar los niveles de percepción de seguridad ciudadana, al tiempo de sacar de circulación a malvivientes.
Un importante despliegue operativo, con personales de prevención y seguridad e investigación de hechos punibles, de varias dependencias policiales de Coronel Oviedo, ejecutan un plan de contingencia y control de personas y vehículos, en zonas consideradas críticas, debido a sus altos índices delictivos.
El plan operativo fue dispuesto por los directores; de Policía del Caaguazú, Crio. Gral. William Giménez, en ejecución por la Dirección de Prevención y Seguridad, a cargo del Crio. Ppal. Celso Ortega, en coordinación con loa responsables de las comisarías, sub comisarias y secciones de barrios y compañías de la ciudad.
En jurisdicción de la Comisaría Primera Cruce, a cargo del Crio. Guido Rojas, se dispuso varias barreras de vigilancia y puntos de control de personas y vehículos, en zona de Fracción Mangales, Ciudad Nueva y otros, con el objetivo de brindar mayor percepción de seguridad pública, como también, sacar de circulación a personas con órdenes de captura pendiente o en situación irregular, informó Rojas.
A su tiempo, Victor Gini, comerciante de Piribebuy, macatero, fue abordado por los efectivos policiales, entregó sus documentaciones, demostró estar en reglas y siguió con su labor de “macate”.
“Para nosotros que todos los días salimos de nuestras ciudades Y recorremos los caminos y lugares más recónditos, éste tipo de trabajo policial nos alegra, nos viene bien y nos hace sentir más seguros, todos los días nos exponemos y no sabemos si volveremos a nuestras casas, que lo sigan haciendo por mucho más tiempo”, destacó Gini.
Se recomienda a transeúntes y conductores salir munidos de documentos de identidad y de los vehículos (moto o automovil), de igual manera desde la Dirección de Policía informan que los controles persistirán en los días y semanas siguientes, de manera aleatoria y en cualquier horario del día.