Continúan las actividades de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”

  • Con la “Temporada Cultural Ovetense 2016” se pretende fomentar la cultura, el patriotismo y por sobre todo lograr ubicar a la ciudad de Coronel Oviedo como “la ciudad más patriótica de la República del Paraguay”.
  • Entre las actividades más resaltantes podemos citar la edición XVIII del Festival de Ajos 2016, a llevarse acabo el sábado 01 de octubre en el Estadio Municipal «El Cerrito».

Homenaje a los héroes de la batalla de Curupayty, a cargo de la Escuela y Elenco Municipal de Danzas. Actividad realizada el pasado jueves 22 de septiembre //OviedoPress – Archivo

Homenaje a los héroes de la batalla de Curupayty, a cargo de la Escuela y Elenco Municipal de Danzas. Actividad realizada el pasado jueves 22 de septiembre //OviedoPress – Archivo

Con un amplio calendario de actividades culturales que se vienen desarrollando en la ciudad de Coronel Oviedo, la “Temporada Cultural Ovetense 2016” ofrece otra semana repleta de eventos patrióticos y diversos.

El jueves 29 de septiembre se tiene previsto realizar un acto conmemorativo de la “Victoria de la Batalla de Boquerón”, el cual es coordinado por la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Comisión de Festejos Patrios, el evento se desarrollará en la Plaza de los Héroes, a las 09:00 horas.

El viernes 30 de septiembre, se prevé la “56º entrega de la Convención Nacional de la Cámara Junior Internacional del Paraguay”, el cual es coordinado por la Cámara Junior Internacional, e iniciaría a  las 07:00 horas hasta las 13:00 horas. Local de la JCI Coronel Oviedo.

Otros de los eventos para el viernes es la “Gira Teletón” la cual llega de la mano de la Fundación Teletón, y se desarrollará en el salón del Espacio Cultural Gobau, a las 20:00 horas.

Para el sábado 01 de octubre, se tiene previsto la “Presentación Nacional de la Temporada Cultural Ovetense 2016″, a cargo del programa televisivo de “La Lupa” – Telefuturo. El cual es coordinado por la Municipalidad de Coronel Oviedo, e iniciará a las 06:00 horas en el salón del Espacio Cultural Gobau.

Así también se dará continuación a la 56º entrega de la “Convención de la Cámara Junior Internacional del Paraguay”, organizado por la Cámara Junior Internacional, de 07:00 horas a 14:00 horas en el local de la JCI Coronel Oviedo.

Otra de las actividades previstas es las de “Che Reta Rembiasakue”, coordinado por la Escuela de Danzas de la Municipalidad de Coronel Oviedo, y se desarrollará de 08:00 horas a 12:00 horas en la Plazoleta Municipal – Mercado Municipal Nº 1 y Terminal de Ómnibus y Rotonda Internacional de la ciudad de Coronel Oviedo.

Otro evento cultural a llevase a cabo el sábado es el Lanzamiento y presentación del Libro “Sueños de Otoño”, a realizase en la librería-café El Rincón Literario, a las 19:00 horas.

Y a las 21:00 horas, se tiene previsto el “Festival de Ajos”, coordinado por la Asociación de Músicos Ovetenses (AMO) en el Estado Municipal “El Cerrito”.

El día domingo 02 de octubre, se desarrollará el tercer día de la 56º entrega de la “Convención Nacional de la Cámara Junior Internacional del Paraguay”, el cual estará coordinado por la Cámara Junior Internacional, de 07:00 horas a 14:00 horas en el local de la JCI Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0