Construirán centro de protección y rehabilitación para indígenas
- La Fundación Santa Librada encabeza el proyecto del Centro de Protección y Rehabilitación de indígenas en situación de calle y adicción.
- Será en el distrito de Juan Manuel Frutos (Caaguazú) y cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
La empresa Talisman S.A, en el marco de su responsabilidad social, aportará el importe de la construcción del Centro de Protección y Rehabilitación de Indígenas, cuya palada inicial será este viernes en el distrito de Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo.
El proyecto se desarrollará de manera conjunta con la Fundación Santa Librada y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia que interviene en las políticas públicas de protección a los menores de edad, en este caso específico, los pertenecientes a comunidades indígenas del departamento Caaguazú.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia, implementará asistencia a través del Programa Abrazos y el programa de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en la Calle. Asimismo, se encargará de la gestión del programa social Tekoporâ.
A cargo del gobierno departamental estará la asistencia técnica agrícola, como parte de la formación integral de los niños y niñas indígenas quienes normalmente vemos deambular por las calles de las ciudades.