Construirán 23 viviendas en asentamiento Las Mercedes de Coronel Oviedo

  • A través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), los beneficiarios han iniciado la recepción de los materiales de construcción.
  • Serán invertidos un total de G. 1.513 millones por parte del gobierno nacional, en la construcción de viviendas de categoría 4, con dos habitaciones, sala-cocina-comedor, lavadero y sanitarios modernos.
  • Las obras fueron adjudicadas a la constructora “Global Grupo Empresarial”, con plazo de ejecución de 120 días, en el asentamiento que tiene ya 14 años de existencia.
Materiales de construcción para las obras de viviendas sociales en el asentamiento Las Mercedes de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Este lunes 1 de abril, inició la recepción de materiales de construcción para la ejecución  de obras de construcción de unas 23 viviendas en el Territorio Social Las Mercedes, del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, en virtud a la ejecución del programa FONAVIS, Fondo Nacional de la Vivienda Social, del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Fundado en el mes de junio de 2006, el asentamiento va por sus 13 años de vida, con 68 familias asentadas, anteriormente ya se han construido y entregado unas 18 viviendas, 13 se encuentran actualmente en ejecución, en el marco de otro proyecto, más las 23 próximas a iniciar, totalizan unas 54 familias dignificadas con la vivienda propia, restando unas 14 por acceder al beneficio social gubernamental, comentó Carlos González, presidente del territorio social.

Las obras fueron adjudicadas a la constructora “Global Grupo Empresarial”, representada por Miryan Flores, con un monto de inversión de G. 1.513 millones, lo que representa un 95% de subsidio estatal, es decir cada vivienda cuesta unos G. 69 millones, incluido el 5% de aporte de los beneficiarios, que ronda los G. 3.6 millones, el plazo de ejecución y entrega es de 120 días.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0