Construcción: El lunes pasado fue muy urgente, hoy no hubo ni acuerdo
- El proyecto de construcción de la sede de la municipalidad, quedó en el olvido para los concejales.
- Hace una semana, el concejal Armando Antonio Riveros Estigarribia (PLRA) propuso leer todo el pliego de base y condiciones durante la sesión.
- Su colega colorado, Edgar Bernal, incluso insinuó que se trate y apruebe sobre tablas.
La sesión ordinaria de la Junta Municipal ovetense, duró apenas 40 minutos, en la mañana de este lunes. Llamó la atención que, algo considerado urgente y de emergencia, ni siquiera fue mencionado por los concejales: la construcción del nuevo edificio para la sede de la municipalidad.
Durante la sesión del pasado 26 de marzo, el intendente Eladio Gonzalez, presentó el proyecto de construcción de 900 metros cuadrados, para la sede de la municipalidad y entregó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación.
“Estamos en emergencia edilicia” dijo y pidió que se le dé un tratamiento pronto para iniciar cuanto antes la construcción, en el mismo lugar donde actualmente funciona el edificio municipal que sufre de graves problemas de estructura.
El concejal Armando Riveros, insistió que se de lectura íntegra al pliego presentado por Eladio González. La moción fue acompañada por el concejal Edgar Bernal quien afirmó que “no tiene sentido que se lea y no se resuelva esto, podríamos tratarlo sobre tablas”.
Finalmente la decisión fue enviar el documento a la Comisión Asesora de Legislación, por moción de la concejal Marisol Espinola.
Durante la sesión de este lunes no se presentó ningún dictamen, a pesar de que la Comisión de Legislación se reunió el martes pasado para el tratamiento y análisis de urgencia.