Conmemoran día mundial de la salud en Coronel Oviedo

  •  La capital departamental se plegó a las iniciativas de promoción de salud, este viernes, en el día mundial.
  • El epicentro de las actividades fue la plaza San Roque, donde hubo stands, charlas, conversatorios, recreación física y promoción de servicios de salud.

La actividad se realizó en la Plaza San Roque González de Santacruz, del barrio 12 de Junio. Foto://Gentileza

Este viernes 7 de abril, se conmemora el día mundial de la salud, con el lema “Hablemos de la depresión”, en Coronel Oviedo, el Hospital Regional desarrolló una jornada de promoción de los servicios de salud pública de los cuales dispone, a través de una expoferia que tuvo lugar en la Plaza San Roque González de Santacruz, del barrio 12 de Junio.

Una agenda de actividades sumamente cargada se desarrolló desde tempranas horas, en los stands ubicados para promoción; de salud sexual y reproductiva, planificación familiar, laboratorio de imágenes, consultorio cardiovascular, programa de diabetes, enfermedades crónicas no transmisibles, obstetricia, vacunación, banco de sangre, salud mental, entre otros.

A su vez, varias instituciones de educación universitaria con sus unidades académicas de formación en salud tuvieron presencia con sus docentes y alumnos; Medicina y Enfermería UNCA, Fisioterapia y enfermería UNISAL, el Instituto Andrés Barbero de la UNA, servicios como el SENEPA, CODENI, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con la gente.

A lo largo de la jornada se tuvieron charlas instructivas acerca, de buenos hábitos alimentarios para una buena salud, conversatorio motivacional dirigido a jóvenes sobre psicología familiar, con el Dr. Antonio Montiel, buenas prácticas de limpieza para prevenir el dengue y como punto culminante, el momento de actividades físicas recreativas, con una sesión de zumba.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0