Conmemoran 25 años de creación de la FCE-UNA filial Coronel Oviedo

  • Con un Congreso Regional Estudiantil de Administración y Contabilidad, que reunió a unos 800 participantes se desarrolló la conmemoración en esta capital departamental.
  • Con charlas y disertaciones por parte de docentes, catedráticos e invitados especiales, desarrollaron temas que hacen al campo de la administración y contabilidad nacional.
  • La ocasión fue propicia para congratular y reconocer la labor de personas y entidades que contribuyeron para la habilitación de la filial, en el año de 1.993.

Directivos y Centro de Estudiantes de la FCE – UNA, reconocieron la labor personal e institucional de quienes contribuyeron para la habilitación de la filial, en Coronel Oviedo. //FCE-UNA

El pasado viernes 31 de agosto de 2018, se realizó el Primer Congreso Regional Estudiantil de Administración y Contabilidad, con el lema “Formación Profesional Responsable, Desafío de la Educación Superior”, en el marco de la extensión universitaria y el festejo por los 25 años de creación de la filial Coronel Oviedo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), informa la Facultad, a través de su portal institucional.

Los objetivos de la actividad fueron capacitar a los docentes, profesionales, estudiantes, y comunidad en general con temas de la actualidad, y rendir un sincero homenaje a los forjadores de la apertura de esta Filial. La apertura estuvo a cargo del presidente del Centro de Estudiantes y el acto oficial contó con la presencia del señor Decano Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez y miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Organización de este Congreso estuvo a cargo de los Directivos y el Centro de Estudiantes de la Filial Coronel Oviedo, se desarrollaron cuatro conferencias en toda la jornada.

La primera estuvo a cargo de la Dra. Dora Ramírez de Colmán con el tema “Las generaciones en el trabajo, desafío y dinámica actual”, la segunda fue dictada por el presidente del Congreso de la Nación, Silvio Adalberto Ovelar con el tema “Presupuesto General de la Nación desde las perspectiva Legislativa”, en la tercera disertó el Prof. Lic. Omar Zarza siendo el tema “Impuesto a la Renta Personal – IRP”, la cuarta estuvo a cargo de la Mst. Ana Luba Yakusik Slobodiuk, sobre emprendurismo.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a los principales responsables de la creación y apertura de la Filial Coronel Oviedo; ellos son la Prof. Ana María Galeano Vda. de Insaurralde, Dr. Eligio Pantaleón Campuzano, Ing. Nicanor Invernizzi Caballero, Prof. Lic. Nimio Concepción Delgado Peralta y el Representante del Rotary Club Coronel Oviedo, Prof. Lic. Moisés Cristino Martínez Alfaro.

Participaron del evento, Directores de las distintas filiales, docentes, egresados y 800 estudiantes de las Filiales Coronel Oviedo, Villarrica, Caaguazú, San Estanislao, San Pedro, Caacupé y Paraguarí.

Cabe mencionar que este tipo de eventos sirve, para que docentes, profesionales, alumnos y toda la comunidad se nutran de conocimientos y actualizaciones para enfrentar los desafíos del mundo laboral, profesional y empresarial.

La actividad se realizó en el salón de eventos Dolly II de Coronel Oviedo, el evento finalizó con la entrega de reconocimientos a los cuatro disertantes del Primer Congreso Regional Estudiantil.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0