Conmebol confirmó el calendario de las fechas para los partidos de junio rumbo al Mundial 2026
- La Conmebol confirmó el calendario de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
- Paraguay, con una racha invicta bajo el mando de Gustavo Alfaro, enfrentará a Uruguay en casa y visitará a Brasil.
- El equipo guaraní podría sellar su clasificación al Mundial si consigue resultados positivos en el combo de junio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este jueves el calendario correspondiente al combo de junio por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026. La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de su futuro ante dos pesos pesados del continente: Uruguay y Brasil.
La acción para la Albirroja comenzará el jueves 5 de junio, cuando reciba a la “Celeste” en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00. Cinco días más tarde, el martes 10 de junio, el seleccionado guaraní viajará a Sao Paulo para enfrentar a la “Canarinha” en el Neo Química Arena, desde las 21:45 hora paraguaya.
¡Calendario oficial para las fechas 15 y 16 de las #EliminatoriasSudamericanas! 🗓️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 2, 2025
Calendário oficial para as rodadas 15 e 16 das #EliminatoriasSudamericanas! 🗓️#CreeEnGrande | #AcrediteSempre
La expectativa es alta, ya que el combinado nacional acumula ocho partidos sin conocer la derrota desde la llegada de Alfaro al banquillo. “Este equipo está creciendo partido a partido y confiamos en que junio será el mes de la clasificación”, había señalado recientemente el DT argentino en conferencia de prensa.
Con 14 equipos sudamericanos peleando por seis plazas y media para el Mundial de 2026, Paraguay se encuentra bien posicionado y podría asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo si obtiene resultados positivos en este combo. “Sabemos que no será fácil, pero este grupo tiene hambre de gloria”, expresó uno de los referentes del plantel nacional.
La ilusión está encendida y el sueño mundialista se vuelve cada vez más palpable. Junio será determinante para conocer si Paraguay vuelve a decir presente en una cita mundialista, algo que no ocurre desde Sudáfrica 2010.