Confuso procedimieno policial sobre detención de sospechoso de motochorro

  • La detención de un presunto motoasaltante realizada por agentes del barrio Los Mangales y el Grupo Lince terminó en una inesperada liberación sin acta oficial.
  • La concejal Rosana Bogado denunció el hecho durante una sesión de la Junta Municipal, cuestionando las garantías que tienen los ciudadanos ante estos casos.
  • Una enfermera fue asaltada el viernes pasado en Coronel Oviedo. Días después, un presunto implicado fue detenido, pero liberado sin procedimiento formal.
Nicolás Giménez, jefe de la comisaría primera. || OviedoPress

Un confuso procedimiento policial relacionado con el caso de una enfermera asaltada en Coronel Oviedo generó un confuso escenario policial, tras la denuncia pública realizada por la concejal Rosana Bogado en la Junta Municipal. Según la edil, uno de los presuntos autores del asalto fue aprehendido pero liberado poco después sin registrarse acta oficial del hecho.

El caso se remonta al viernes pasado, cuando la víctima, una motociclista que se dirigía a su lugar de trabajo, fue interceptada por dos motoasaltantes.

“Quiero hacerme eco de una denuncia que recibí. Una enfermera ovetense fue interceptada por motochorros. Ayer, agentes de Lince detuvieron a uno de los sospechosos y lo trasladaron a una comisaría, pero fue liberado sin registro oficial. ¿Qué garantía tenemos los ciudadanos en estos casos?”, cuestionó la edil durante la sesión ordinaria donde estuvo presente el nuevo jefe de Orden y Seguridad departamental Carlos Pereira.

El Crio. Amelio Penayo, jefe del Grupo Lince, sostuvo que la aprehensión fue realizada el lunes, como parte de un control preventivo en el barrio Primero de Marzo. Según Penayo, el detenido no tenía orden de captura ni relación directa con el asalto, y fue liberado al no existir denuncia formal en su contra.

“Fue un apoyo solicitado por la caseta del barrio Los Mangales. Se trasladó a la comisaría del Cruce, donde se liberó porque no tenía antecedentes ni orden de captura,” explicó Penayo.

Por su parte, el Crio. Nicolás Giménez, jefe de la Comisaría Primera, afirmó desconocer los detalles del procedimiento y señaló que, en casos como este, es fundamental contar con una denuncia formal. “Cualquiera puede ser aprehendido, pero si no hay orden de captura o denuncia escrita, no se le puede detener. Vamos a investigar si los personales intervinientes tienen acta de procedimiento y si existe alguna denuncia vinculada al detenido”, afirmó.

Sede de la Comisaría Primera del Cruce Internacional de Coronel Oviedo || OviedoPress

Sin embargo, Giménez se refirió al procedimiento como “chisme de barrio”, asegurando que la policía no se puede guiar por comentarios. “El personal policial no se puede guiar cuando hay un comentario o el famoso chisme de barrio de que ‘fulano fue el autor del asalto’, se le puede aprehender, llevar a la comisaría, identifica correctamente y se consulta en el sistema de la policía si tiene orden de captura o no”, manifestó.

No obstante, se comprometió a averiguar qué pasó durante dicho procedimiento. “Ahora voy a hablar con la gente de la caseta y a convocar a la gente de Lince para que me demuestren si tienen su acta de procedimiento sobre el hecho y corroborar si esta persona fue denunciada por algún hecho”, puntualizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3