Conforman equipo que investigará la desaparición de Isaura Bogado

  • El equipo que investigará la desaparición de Isaura Bogado (20), está conformado por agentes del Departamento de Antisecuestro y Trata de Personas, quienes acompañarán la labor de la fiscal Mirtha Ortiz, que interviene en la causa.
  • La joven se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 13 de abril.

Isaura Bogado, desaparecida desde el 13 de abril.//Archivo-Oviedopress

La fiscal Mirtha Ortiz explicó en contacto con radio Ñanduti que están en búsqueda de más datos acerca del paradero de Isaura, por lo que también solicitaron la ayuda de otras dependencias, específicamente del Departamento de Antisecuestro, de la Policía Nacional y la de Trata de Personas de la Fiscalía. Según informó el medio digital hoy.com.py.

“Estamos ahondando más en lo que hace a la prosecución de esta indagación. Hoy podría haber ciertos actos procesales con datos para llegar al paradero de esta joven”, expresó.

El equipo está integrado por los agentes fiscales especializados, Joel Cazal, de Antisecuestro; Carina Sánchez, Trata de Personas, quienes acompañarán a Ortiz en la labor de búsqueda.

En ese orden, manifestó que solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas, también se ha requerido la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno.

Por otra parte, la madre y otros familiares de la víctima fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que puedan ser relevantes para la búsqueda de la joven.

La fiscal dijo que se indaga además imágenes de circuitos de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de la desaparecida.

La Fiscalía ha realizado todas las diligencias de urgencia que se requieren, se encuentra indagando sobre las circunstancias de la desaparición para poder descartar todas las hipótesis que se plantean sobre el hecho.

Cabe mencionar que la joven, domiciliada en Luque, salió con rumbo a Ñemby el pasado 13 de abril para buscar una máquina de tatuajes, sin embargo, nunca llegó al destino y desde ese momento nada se sabe de ella.

Su madre, Ángeles Ortega, ya realizó la denuncia correspondiente y la busca desesperadamente. Además pidió ayuda a la ciudadanía, en caso de tener alguna información sobre su hija, comunicarse al: (0994) 444-576.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http