Conforman el “Colegio de Abogados del Departamento Caaguazú”
- El Colegio de Abogados del Departamento Caaguazú realizó una asamblea constitutiva donde fue electo el comité ejecutivo.
- Fue designado primer presidente, el abogado Pedro David Galeano Zelaya.
- “La iniciativa nace, como reacción de rebeldía y hastío hacia el sistema administrativo judicial, que atenta contra los auxiliares, pasilleros”, sentenció el presidente.
Recientemente fue conformada la asociación del “Colegio de Abogados del Departamento Caaguazú”, con el objetivo de generar cambios positivos al momento de dinamizar la justicia.
La asamblea constitutiva del Colegio de Abogados del Departamento Caaguazú, designó y eligió, de entre sus miembros el siguiente, primer Comité Ejecutivo:
Presidente: Pedro David Galeano.
Vice Presidente: José Alberto Godoy Blanco.
Vice Presidente 2: Fabrizio Espínola.
Secretario: Edgar Serafini.
Pro Secretaria: Sonia López.
Tesorero: Julio Gómez.
Pro Tesorero: Javier Torres.
Síndico: Marta Acosta.
Síndico Adjunto: Cesar Martínez.
Vocales:
Saúl Esquivel.
Fátima Cabral.
Comité de Redacción del Estatuto:
Pedro Galeano.
Milner Chávez.
Laura Rojas.
Edgar Serafini.
Pensamiento que condujo a la creación del Colegio de Abogados (en palabras de su presidente, Pedro Galeano).
REBELDÍA.
“La rebeldía es un grito de la inteligencia, de la voluntad”. “Ya no le digo que SI a esta situación de injusticia, no asumo esta podredumbre y lucho contra ella”.
Este tipo de rebeldía es una actitud intelectual, de abogados hombres de leyes que nace de la mente y del corazón, del fuego de querer cambiar. Esta es la rebeldía fundamental.
Lo otro, son gritos de queja. Voces y chillidos de circo romano.
La verdadera rebeldía es el posicionamiento del ser con esos otros valores a los propuestos, haciéndole frente a la realidad. No aceptamos que la competitividad de mafiosas roscas y el mercado de sentencias rijan el destino de las sociedades.
Existe una Declaración Universal de Derechos Humanos que debe cumplirse. Que el hombre y la mujer sean iguales, donde no haya marginados. Hay mucho por hacer. Esto costará mucho tiempo y sacrificio pero vale la pena”.
“Rebeldía es… es defender los valores.
Hay valores que deben ser mantenidos y pasados de generación en generación, como el hermoso valor de la igualdad. Todos tenemos sangre roja y nuestros corazones están siempre al Servicio de Dios, nacemos todos de la misma manera.
Junto a la igualdad siempre está la libertad. Gran tema. No es lo mismo decir que tenemos la conciencia libre que decir que tenemos libertad de conciencia.
La conciencia libre significa que yo puedo decidir porque tengo todos los elementos para decidir: estoy bien informado, estoy bien formado, puedo comer bien, tengo donde dormir y cómo proteger a los míos. Allí puedo pensar y ser un hombre libre.
En cambio, si tengo hambre, tengo que estar mendigando trabajo, no tengo información y cuando haya que defender pretensiones justas sumiré mis honorarios a magistrados corruptos, por hambre y seguridad, no por libertad. Tengo que vender mi hambre, mi dignidad y la de los míos.
La Justicia, lo sencillo de dar a cada uno lo suyo, sin distinciones. La ley hace posible que vivamos en sociedad.”