Confirman que facturas del PLRA muestran irregularidades

  • El viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó el hallazgo de facturas falsas y clonadas presentas por el PLRA en la rendición de cuentas de la última campaña proselitista.
  • El hecho ya se puso a conocimiento del Ministerio Público y la Justicia Electoral.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal. || Gentileza

Según el viceministro de la Subsecretaría de Tributación, Óscar Orué, el chequeo fue realizado tras las denuncias realizadas en enero contra la administración del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Según informa el medio digital Hoy.com.py.

Tras la revisión correspondiente, el informe su puso a conocimiento del Ministerio público y la Justicia Electoral, conforme a la Ley de Financiamiento Político y con las responsabilidades que requieren las modificaciones introducidas en el Congreso.

“Lo que encontramos fueron facturas falsas y facturas clonadas. Son inconsistencias y se debe determinar quién fue el las emitió”, relató Orué, en conversación con la 730 AM.

Detalló que son en total 18 las facturas que presentan este inconveniente y por cada una de ellas se abrieron controles independientes. “Directamente esas facturas no fueron autorizadas por Tributación”, agregó.

Sostuvo que el monto de las facturas superan de pronto los G. 1.500 millones. Sin embargo, dijo que tributariamente tributariamente no se puede sancionar a una institución sin fines de lucro, pero para ello se puso a conocimiento de la Justicia Electoral y el Ministerio Público.

El viceministro refirió además que las facturas pertenecen principalmente al rubro de combustibles y lubricantes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0