Confirman que ambulancia no contaba con el seguro al día

  • Así lo informó el abogado de la familia de Ramón Paredes, fallecido el 16 de enero pasado, tras el vuelco de un móvil de la V Región Sanitaria.
  • Aseguradora del Este, remitió informe a asesoría jurídica del Ministerio de Salud, dejando constancia de la falta de pago, afirma el abogado Enrique Villagra.

Ramon Paredes, paramédico fallecido mientras cumplía labores para el Hospital Regional de Coronel Oviedo Foto://Facebook

Enrique Villagra, abogado de la familia de Eudelio Ramón Paredes (26), enfermero y paramédico fallecido el pasado 17 de enero, luego del vuelco de la ambulancia de la V Región Sanitaria, en el cual transportaban pacientes, puso al tanto del avance del proceso fiscal que busca deslindar responsabilidad en relación a las circunstancias del hecho que se cobró la joven vida.

Conforme a datos proveídos por el profesional, con anterioridad manejaban la información de que el vehículo siniestrado no se encontraba con el pago al día de la póliza de seguro, situación que, a decir de Villagra, se confirmó plenamente a través de un informe remitido por Aseguradora del Este a asesoría jurídica del Ministerio de Salud.

«Los datos preliminares queanejabamos de que el Ministerio de Salud, adeudada seis meses de pago de la póliza a la empresa responsable,fueron confirmadas, aparentemente un informe de la Aseguradora ya deslindó responsabilidad hacia el terreno del Ministerio de Salud, con este panorama,  el resarcimiento a la familia es muy poco viable», aseguró Villagra.

El proceso fiscal se halla en un compás de avance sumamente lento, considerando la excesiva demora de la remisión del informe pericial accidentológico, otro elemento importante que podrá develar cuáles fueron las circunstancias de los hechos.

«De ser cierta la falta de pago de la póliza de seguro, y ante un eventual desentendimiento de los órganos responsables de resarcir el daño emergente, no descartamos promover acciones contra los responsables directos de la salud local, Cristian Vera, director de la V Región y Denis Figueredo, director del Hospital Regional», ahondó en otro momento.

En su carácter de representante legal de la familia, el abogado Villagra lamentó la falta de sensibilidad y sinceramiento de las autoridades de salud, quienes no se acercaron hasta los familiares de Ramón Paredes, para explicar la situación jurídica-administrativa del caso, incluso cuestionó el hecho de que con anterioridad hayan prometido resarcir la muerte del joven, a través de medios de comunicación; «Les falta mucho humanismo», sentenció.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0