Confirman primer fallecimiento por Covid-19 en San José de los Arroyos
- El deceso de una persona de sexo masculino de unos 66 años se habría registrado en la noche de ayer jueves tras sufrir complicaciones respiratorias.
- El ahora fallecido sufría de obesidad, era tomador y fumador ocasional, según pudieron explicar las autoridades sanitarias locales.
La localidad de San José de los Arroyos, registra el primer deceso por Coronavirus, según lo pudo confirmar en la mañana de éste viernes el Director del Centro de Salud local, Doctor Martin Orué.
El paciente, oriundo de la comunidad rural de Arazapé ingresó el pasado miércoles al Centro de Salud local con dificultades respiratorias, anteriormente se habría mantenido con un cuadro febril durante dos días, tras ser estabilizado en el lugar, fue derivado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo en donde se mantuvo internado hasta la noche de ayer jueves, en donde finalmente perdió la vida.
La primera víctima del Covid en la ciudad aparentemente presentaba ya los primeros síntomas de la enfermedad desde hace varios días, pero se mantenía en su domicilio, lamentablemente según pudieron precisar autoridades del Centro de Salud, decidió acudir al nosocomio ya cuando la enfermedad estaba muy avanzada. El mismo, habría mantenido contacto con varias personas en la comunidad ya que es de profesión comerciante, por lo que no se descarta una desinfección total de la zona.
Ante lo ocurrido, exhortan a la ciudadanía a acudir de inmediato al Centro de Salud al presentar los primeros síntomas para que de ésta manera la persona pueda ser tratada según el protocolo correspondiente con el fin de obtener buenos resultados y no dejar la consulta a “última hora”.
Actualmente, la localidad sanjosiana registra 3 pacientes internados por Covid – 19, una de ellas, una mujer de 49 años quien se encuentra en terapia intensiva en la ciudad de Caaguazú, un hombre de sexo masculino de 64 años, también en terapia intensiva, pero del Ineram, y una persona de sexo femenino de 94 años, quien se encuentra internada en el
Hospital de Coronel Oviedo. Así mismo, otras 5 personas quienes se encuentran en aislamiento domiciliario y se mantienen estables.
Autoridades sanitarias, instan a mantener todos los cuidados sanitarios, incluyendo el uso de mascarillas, manteniendo el distanciamiento social y no bajar la guardia ante el aumento de contagios.