Confirman primer caso de dengue en San José de los Arroyos

  • Se encendió la alarma de emergencia en la localidad sanjosiana mediante los datos dados a conocer por parte del Centro de Salud local en donde confirman la presencia de la mortal enfermedad.

Foto: Ilustrativa-mspbs.gov.py

El Director del Centro de Salud de San José de los Arroyos, el Doctor José Duarte informó la confirmación del primer caso de dengue del año en la ciudad. El caso positivo corresponde a una persona oriunda de la compañía Arazapé.

Desde el nosocomio instan a la ciudadanía a evitar la propagación del mosquito trasmisor eliminando criaderos. «El ejemplo debe comenzar por casa, es por ello que nosotros en el centro de salud y alrededores hemos iniciado una minga ambiental para tratar de combatir éste mal” indicó Duarte.

Por otro lado, desde la Municipalidad local anuncian el inicio de una minga ambiental en los próximos días con el apoyo del SENEPA en los principales barrios de la ciudad.

“Buscaremos concientizar a la ciudadanía eliminando criaderos para así evitar la propagación de éste mal, esperamos una respuesta positiva de la gente que también debe sumarse limpiando sus viviendas”, sentenciaron autoridades de la comuna sanjosiana.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan que para impedir que los mosquitos se reproduzcan es vital tapar los recipientes con agua que se va a utilizar, colocar las botellas boca abajo, eliminar todo objeto inservible que pueda acumular agua, limpiar el bebedero de las mascotas diariamente, las piscinas deben estar con tratamiento químico.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0