Confirman otro Covid positivo en la Defensoría Pública de Coronel Oviedo
- Ya suman seis los casos de contagio en el Ministerio de la Defensa Pública de la ciudad.
- Los funcionarios están preocupados y encuentran resistencia al pedido de trabajar por cuadrilla, pese a la recomendación de la Dirección de Recursos Humanos.
- El coordinador, Gustavo Ovelar, considera que trabajo por cuadrilla constituye un hecho de planillerismo y asegura que no ve la necesidad de implementar lo recomendado por el propio Ministerio.
La sede de Coronel Oviedo cuenta con 95 funcionarios, es el que tiene mayor cantidad en todo el país. Aun así, es la única que no aplica el sistema de trabajo por cuadrilla. “Nosotros no podemos hacer eso, vamos a ser una estafa para la ciudadanía”, dijo el coordinador local, Gustavo Ovelar Benítez.
El defensor, quien no considera necesaria la implementación del trabajo escalonado, dijo que trabajar por cuadrilla constituye un hecho de planillerismo y que con ese método no se puede satisfacer la demanda ciudadana.
Hasta el pasado miércoles, cinco eran los funcionarios con casos positivos, de la unidad penal de la defensora, Rosalyn Martínez Blanco. Este jueves se confirmó un nuevo caso positivo que afecta a una mujer.
El pedido obedeció a lo estipulado a través de la Circular Nro. 018/2021, en la que se reglamenta el trabajo por cuadrilla, justamente como medida de prevención de contagio y para garantizar el funcionamiento de la burocracia de las gestiones.
La respuesta recibida por los funcionarios fue negativa por parte de Ovelar Benítez y la preocupación crece. “El año pasado se implementó el trabajo por cuadrilla y no hubo mayor inconveniente, además se puede trabajar en los escritos en la modalidad teletrabajo”, dijo una persona que pertenece al plantel de funcionarios, quien solicitó omitir su identidad por temor a represalias.
La sede Coronel Oviedo del Ministerio de la Defensa Pública, cuenta con 13 defensores. Son 60 los funcionarios nombrados, 19 contratados y tres comisionados.
En contacto con OviedoPress, el Director General de Talento Humano, de la sede Central, Humberto Cardozo dijo que lo más recomendable es que se implemente el trabajo por cuadrilla. “Es una posibilidad que se considera válida y debe aplicarse para evitar contagio. El trabajo no debe ser en detrimento de la salud y la vida de los funcionarios”.
Aseguró que el protocolo de trabajo por cuadrilla garantiza cumplir con las funciones y gestiones que corresponde al Ministerio de la Defensa Pública.
Coronel Oviedo, de acuerdo con los datos del propio Ministerio de la Defensa Pública, es la segunda sede con mayor cantidad de funcionarios contagiados y es la única que no aplica el trabajo escalonado por cuadrilla.