Confirman imputación contra Sandra McLeod

  • La Cámara de Apelaciones confirmó la imputación contra Sandra McLeod de Zacarías por el supuesto delito de declaración falsa.
  • La exintendenta de Ciudad del Este chicaneó y pidió anular su imputación a fin de dilatar el proceso judicial en su contra.

Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este. || hoy.com.py

Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), están imputados en dos causas judiciales. La primera es por presunto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su administración como jefa comunal de Ciudad del Este, en tanto que la segunda es por declaración falsa, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Diputados aprueban destitución de Sandra McLeod, ex intendente de CDE

El Tribunal de Apelaciones conformado por los jueces Gustavo Santander, Carlos Ortiz y Gustavo Ocampos rechazó el incidente. Igualmente, la fiscala de la causa, Josefina Aghemo, solicitó que se declaré inadmisible, ya que claramente se trataba de una chicana que buscaba dilatar el proceso, pero la Cámara también rechazó el pedido de la representante del Ministerio Público.

Por este último caso, la ex intendenta esteña logró evadir la audiencia de imposición de medidas, prevista inicialmente para hace dos meses.

Lea también: Imputan al senador Javier Zacarías Irún y a Sandra McLeod

Ahora, con la confirmación, el Juzgado Penal de Garantías puede volver a citarla. No obstante, McLeod tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para seguir chicaneando.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0