Confirman hallazgo del cadáver del Sargento David Ríos en Asunción
- El cuerpo fue hallado a unos 700 metros aguas abajo del lugar donde quedó la camioneta en la que viajaba, cuando fueron arrastrados por el raudal.
- “Acabamos de comunicarnos con los familiares. Es la triste situación que, lamentamos, tener que informar”, expresó el General Héctor Grau al tiempo de confirmar el hallazgo.
- Los militares iban a buscar al comandante César Moreno, cuando ocurrió la tragedia.
Cerca de la primera desembocadura del arroyo Lambaré, más o menos a unos 700 metros aguas debajo de donde fue encontrada la camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los efectivos militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez -tras ser arrastrada por el raudal el jueves último- la Armada Paraguaya confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de ellos.
El hallazgo se produjo en una zona conocida como Puerto Ortiz, cerca de un local Caza y Pesca hacia el Norte del Puerto Itá Enramada, ya en el cauce del río Paraguay, en Asunción.
“Se trata efectivamente de uno de los desaparecidos, personal militar del Ejército. Tenía todo consigo, su carnet de identidad militar, la cédula”, informó el contralmirante Lucio Benítez.
El cadáver pertenece al Sargento Domingo David Ríos Domínguez. “No hay descomposición, el cuerpo está entero. Pasando las 48 horas normalmente el cuerpo humano empieza a flotar”, apuntó además Benítez.
El General Héctor Grau informó a su vez que los familiares del fallecido ya fueron avisados de la situación. Por procedimiento de rigor, el cadáver será trasladado hasta la morgue judicial de la capital para su inspección forense.
“En este momento se están haciendo los procedimientos legales para poder llevar a la morgue, confirmar la identidad y la causa de fallecimiento que, por razones obvias sabemos de qué se trata”, señaló Grau.
Autoridades continúan la intensa búsqueda del otro uniformado desaparecido.
Los militares desaparecieron alrededor de las 5:30 de la mañana del jueves cuando fueron arrastrados por el raudal de la copiosa lluvia caída. Las aguas condujeron en retroceso a la camioneta hacia el arroyo Lambaré, donde quedó enterrada la Toyota Fortuner, rescatada pasado el mediodía.
David y Alexis debían cumplir con la orden de buscar en vehículo al comandante del Ejército, César Moreno, para actividades oficiales pese a las inclemencias del clima.