Conductores de Bolt denuncian amedrentamiento por parte de taxistas en Coronel Oviedo
- La denuncia formalizaron ante los agentes de la comisaría, donde afirmaron que no es la primera vez que reciben amenazas por parte conductores de taxi apostados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
- Los conductores de Bolt llaman al diálogo con la intermediación de autoridades locales.
- Hasta el momento, el uso de la plataforma no está regulado en Coronel Oviedo y ya son más de 200 los conductores que operan en la capital departamental.
Conductores de la plataforma Bolt denunciaron que reciben amedrentamientos y persecución por parte de los taxistas apostados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, hasta donde llegan para llevar pasajeros.
La denuncia se formuló ante agentes de la comisaría primera del Cruce Internacional. De acuerdo con la misma, los trabajadores del volante afirman que son constantes estas situaciones.
“Somos un grupo de personas que estamos ofreciendo servicio de transporte y traslado a través de la plataforma Bolt, utilizamos constantemente la vía pública y estamos pasando por una situación muy incómoda acercando a los usuarios frente mismo a la terminal”, relató Adán Ibarrola.
Los taxistas rojos están amenazan, amedrentan y obstruyendo el paso de los vehículos en los que operan, incluso cuando se encuentran con pasajeros a quienes deben acercar a la terminal o también cuando deben recogerlos del mismo punto.
“No tienen la potestad de prohibirnos el libre tránsito porque nosotros no estamos ocupando sus paradas, no nos estacionamos en sus paradas, utilizamos estacionamiento más lejanos, a 50 metros, en sombras, otro tipo de estacionamientos y ellos nos están prohibiendo el libre tránsito y amedrentándonos, por ende, apeligrando a nuestros pasajeros”, sostuvo el conductor.
La situación se torna bastante grave, teniendo en cuenta que los conductores llevan criaturas, menores, y personas de tercera edad, a quienes también atacan con mucha violencia.
Mencionó que les reconocen ya que utilizan mucho el teléfono móvil porque es el elemento que utilizan para viajar a través de la ubicación. Por eso, constantemente, tienen el teléfono en su mano, la vidriera o por el retrovisor. Eso les llama la atención y de esa manera les identifican uno por uno, luego ya les marcan.
“En algunos casos, están la aplicación de Uber Drive, pero como son taxistas no pueden estar habilitados, entonces no pueden utilizar el servicio. Es fácil la identificación porque constantemente estamos en movimiento, no nos quedamos en ningún lado, levantamos a personas, eso les llama la atención y por ahí nos identifican muy rápido”, acotó.
En Coronel Oviedo existen alrededor de 150 conductores de la plataforma Bolt activando en equipo, pero en total serían más de 200. Hasta el momento, el uso de la plataforma no está regulado en la capital departamental.
Según Ibarrola, desde hace tiempo está sucediendo este tipo de situaciones donde incluso les muestran armas tipo cachiporras y honditas, amenazando con romper los vidrios u otras situaciones.
“Lo que nosotros hacemos es una situación pacífica donde tratamos de mantener la calma, pero ayer fue la gota que colmó el vaso. Un compañero que estaba con un pasajero fue obstruido, amenazado, es más, con los clientes en el auto empezaron a incidentar verbalmente a los compañeros y dejando en evidencia ante los clientes la difícil situación que estamos atravesando”, acotó.
Ante todo esto, indicó que buscarán la posibilidad de entablar un diálogo a través de mediadores, alguna autoridad competente que pueda intermediar la situación. “Nosotros no pedimos demasiado, lo único que pedimos es el libre tránsito”, insistió.