Conductor aparentemente ebrio mata a dos mujeres en accidente de tránsito
- El hecho se registró a la altura del Km 131 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, alrededor de las 07:50 hs. de este viernes.
- Las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta, en tanto el protagonista del hecho circulaba en una camioneta, en aparente estado de ebriedad.
El fatal accidente se registró aproximadamente a las 07:50 hs. de este viernes, sobre la Ruta II Mcal. José F. Estigarribia Km 131, frente al ex edificio de Radio Caaguazú.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Idalina Encina, mayor de edad y Maria Natalia Fernandez (33), ambas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron colisionadas por una camioneta, las fallecidas residían en el Asentamiento San Blas del barrio Potrero Cué.
El vehículo que embistió a las mujeres es una camioneta Mitsubishi, color blanco, cabina simple, sin chapa, al mando de Justo Javier Sanabria Paniagua (27), en aparente estado de ebriedad, fueron alcanzados igualmente otros dos vehículos en el percance rutero.
Según testigos, quienes arribaron inmediatamente luego de ocurrido el hecho, Justo Javier Sanabria Paniagua presentaba apariencia de encontrarse bajo los efectos del alcohol, la colisión se produjo en un momento en el que las mujeres aguardaban cruzar la ruta internacional.
Justo Javier Sanabria Paniaguaconducía con dirección oeste a este, es decir ingresaba a la ciudad de Coronel Oviedo, conforme datos extraoficiales, el hombre retornaba de la localidad de Nueva Londres, donde aparentemente se encontraba compartiendo una fiesta con amigos, otros afirman incluso que fue visto en horas de la noche del jueves y madrugada del viernes conduciendo a alta velocidad y de manera temeraria por las arterias de la ciudad.
Intervino en el lugar del hecho la agente fiscal del Ministerio Público, Gladys Torales de Ovelar, acompañada por agentes de la Comisaría Primera Cruce Internacional, bomberos voluntarios de color rojo y la forense de la Fiscalía, Dra. Ana Duarte.
Justo Javier Sanabria Paniaguaen primera instancia se opuso y negó someterse a la prueba de alcotest, que quiso ser practicada por agentes de la Patrulla Caminera.