Condenan a uno y absuelven a otro por crimen de Karina Duarte

  • Alrededor de las 16:30 hs. de este viernes, un tribunal de sentencia del Poder Judicial de Coronel Oviedo, dictó sentencia en torno al crimen de la estudiante asesinada en 2015.
  • Fue absuelto de culpa y pena, Adriano Andrés Aquino, en tanto condenaron a 5 años de cárcel a Pablo Teruko Takahashi, ambos eran menores de edad al momento de perpetrarse el hecho.
  • Karina Duarte, falleció al ser baleada en la vía pública, cerca de su colegio, Costa Alegre, la misma se vio envuelta en un enfrentamiento entre microtraficántes de droga, por el dominio del territorio.

Adriano Andrés Aquino (i), fue absuelto de culpa y pena, en tanto Pablo Teruko Takahashi (d), fue condenado a 5 años de prisión. // Cortesía

Llegó a su culmino este viernes 20 de julio, el proceso judicial en contra de dos jóvenes, involucrados en el asesinato de una estudiante de secundaria, Karina Duarte Zaragoza (16), ocurrido en fecha 13 de mayo de 2015, en las adyacencias al Colegio Nacional Costa Alegre, de Coronel Oviedo.

Adriano Andrés Aquino y Pablo Teruko Takahashi fueron llevados a tribunales, cómo acusados de la Fiscalía, representada por la agente Viviana Duarte Bojanovich, quien logró la condena final de uno de ellos, Pablo Teruko, quien deberá cumplir 5 años de pena privativa de libertad, en tanto Aquino, fue absuelto de culpa y pena.

La menor, habría quedado atrapada en medio de un enfrentamiento de miembros de bandas delictivas, que se disputaban el dominio territorial del microtráfico de estupefacientes en la zona, varios de sus miembros eran menores de edad, en aquel entonces, por lo que la expectativa de pena máxima para los acusados los exponía a unos 8 años de privativa de libertad, conforme a la normativa penal del adolescente.

Takahashi, fue hallado autor principal del crimen, pues de acuerdo a las valoraciones probatorias del tribunal de sentencia, fue quien acusó el tiro mortal a la estudiante, el caso tuvo a tres sospechosos e imputados en principio, uno de ellos absuelto en 2017 por falta de méritos, Edgar David Robledo, a quien se sumó tras el fallo de la fecha, Antonio Andrés Aquino.

Los integrantes del tribunal de sentencia fueron; Mario Estigarribia, presidente, Julio César Solaeche y Alejandrino Rodríguez, miembros.

La defensa de los acusados la ejercieron los hermanos Andrés Álvarez y Antonio Álvarez, por el absuelto Antonio Aquino, en tanto, el condenado, Teruko Takahashi, fue defendido por el profesional, Oscar Ovelar.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0