Condenado por estafa en el caso de irregularidades eléctricas
- Las instalaciones afectadas fueron sometidas a retrabajos para corregir las deficiencias, según informaron los representantes legales de la empresa, los abogados Álvaro Arias y Paola Villalba.
- La sentencia del Tribunal de Sentencia de la Ciudad de Villa Hayes ha sido categórica al condenar al Ingeniero Enrique Armadans Caldi
Representante legal de ATS S.R.L., a dos años de pena privativa de libertad y al pago de las costas del juicio por su participación en un caso de estafa.
Las acusaciones, presentadas tanto por el Ministerio Público como por la querella adhesiva, señalan a Armadans por llevar a cabo obras de provisión, montaje y puesta en funcionamiento de instalaciones eléctricas en el Complejo DelChaco (TOSA), ubicado en Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, en clara contravención a las normativas establecidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Durante la fiscalización de las obras de infraestructura eléctrica, se detectaron incumplimientos significativos de las normas de la ANDE, entidad reguladora de las actividades de generación, distribución y uso de energía eléctrica. La infracción fue inicialmente señalada por fiscales de la empresa TOSA y posteriormente respaldada por técnicos de la ANDE en una pericia de obra realizada en el marco de la causa penal.
El caso tuvo inicio con la denuncia presentada por la empresa TOSA (Terminal Occidental S.A.) en cuanto se tuvo conocimiento de las irregularidades en la ejecución de sus instalaciones eléctricas subterráneas