Concejales proponen descuento del 20% en impuestos para repuntar recaudación

  • La municipalidad de Coronel Oviedo estaría con saldo negativo de G. 1.500 millones.
  • La cuarentena debido al Covid 19 y que genera una crisis económica, que afecta a la recaudación municipal.
  • La Junta Municipal aprobaría una Ordenanza a través de la cual se aplicará un descuento del 20% en el pago de impuestos y exoneración de multas por mora.

Panel de sala virtual de los concejales municipales de Coronel Oviedo || Captura de pantalla

El concejal municipal, Armando Riveros (PLRA), propuso la aplicación de descuentos a los contribuyentes de Coronel Oviedo, en el pago de tasas e impuestos municipales. Además, habló de la exoneración de multas por moras en el retraso de pago.

El beneficio a los contribuyentes debe ser parte de una nueva normativa, por lo que será necesaria la promulgación de una Ordenanza Municipal.

El concejal proponente trabajará en la presentación del proyecto de Ordenanza y se llamará a una sesión extraordinaria para considerar y aprobar la aplicación del 20% de descuento en el pago de impuestos.

De acuerdos a los datos expuestos por Armando Riveros, la municipalidad de Coronel Oviedo estaría en saldo negativo de G. 1.500 millones. Aunque no exista un informe oficial, el concejal dijo que, una vez más, recibió un informe verbal por parte del administrador, Marcos Alarcón.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0