Concejales piden disponibilidad de maquinarias viales

  • Es para resolver pedidos planteados en participación ciudadana.
  • Con eso se evitará la burocracia de enviar notas al intendente para atender las necesidades expuestas por los ovetenses a la Junta Municipal.

Foto://MCO-Prensa

En diciembre pasado, la municipalidad de Coronel Oviedo invirtió más de G. 1.600 millones en la adquisición de maquinarias viales en el marco de la “emergencia vial” en la que fue declarada el municipio, a propuesta del intendente Eladio González y respaldada por el pleno de la Junta Municipal.

La Junta Municipal aprobó, por unanimidad, solicitar a la Dirección Municipal de Obras, un cupo de horas máquinas para que a través de la presidencia del legislativo municipal se pueda asignar a realizar trabajos de reparaciones de caminos barriales, según necesidades planteadas en el punto de Participación Ciudadana en la que la mayor queja es la falta de caminos.

Uno de los problemas con que tropieza la propia municipalidad es la falta de combustible, cuya adquisición se encuentra en proceso de licitación.

Ante la situación que impide el usufructo de las maquinas viales, el concejal Edgar Bernal (ANR), propuso que se apruebe la adquisición de combustible, por vía de la excepción, un cupo de G. 50 millones por mes mientras se completa el proceso de licitación.

Se esperará que la municipalidad apruebe la propuesta de la Junta Municipal para mayor celeridad en la respuesta y solución vial a los barrios de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0