Concejales ovetenses sesionaron en una piecita

  • Luego de que el sistema eléctrico de la sala de sesiones explotará en dos ocasiones antes de que inicie la reunión.
  • El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, vía nota mencionó que no se realizarán más remodelaciones, sino construirán un nuevo edificio municipal.

Ediles ovetenses sesionaron el la sala de la presidencia. Foto//AlexisLópez-OviedoPress

Ediles ovetenses sesionaron el la sala de la presidencia. Foto//AlexisLópez-OviedoPress

En la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, los ediles se llevaron un gran susto, ya que el sistema eléctrico de la sala de sesiones explotó en dos ocasiones, una antes de dar inicio a la reunión, y posterior a la visita de los ciudadanos ovetenses, quienes tienen parte en la sección “Participación Ciudadana”.fluorescente

Los ediles municipales resolvieron mudarse a una sala de la presidencia “un lugar más seguro”, según manifestaron los concejales. El derrumbe del edificio crece cada vez más, y la preocupación por los funcionarios quienes trabajan de lunes a sábado se acrecienta día a día.

La concejala Marisol Espínola, mencionó que en el lugar no solo se encuentran los ediles, sino que también hay funcionarios quienes se arriesgan todos los días; “Nosotros solo venimos para sesionar y en otras ocasiones para recibir a algunos ciudadanos, pero los funcionarios de la Junta Municipal, son quienes más se arriesgan a contraer cualquier enfermedad estando en este lugar”, indicó Espínola.

El techo tiene varias goteras por ese motivo el agua acumulada causó la explosión del sistema eléctrico.

En otro momento dijo que “es una vergüenza recibir a personas importantes en el recinto, por las condiciones en la que se encuentra”. El intendente de Coronel Oviedo Eladio González, a través de una nota manifestó que no se realizarán más reparaciones temporales, sin embargo se encuentra realizando un importante proyecto para la construcción de un nuevo Palacete Municipal, cuya obra iniciaría en el mes de octubre, señaló en dicho comunicado.img_6928

Amén a eso, miembros del legislativo municipal, solicitaron la clausura de la sala de sesiones al igual que la oficina en donde funcionarios de la dependencia se encentran realizando las labores cotidianas, exigieron al ejecutivo un lugar provisorio para todas las dependencias de la Junta Municipal, por el peligro de derrumbe que cuenta el mismo.

El pasado lunes 30 de agosto, previo al inicio de la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Armando Riveros (PLRA), a modo de protesta ingreso munido con un paraguas a la sala de sesiones, en alusión a las goteras del cual constantemente es objeto el viejo salón de reuniones.

comunicado

Comentarios

Comentarios del sistema: 0