Concejales municipales sesionarán en Blas Garay para escuchar pedidos de pobladores
- Para las 09:00 horas de este jueves está marcado el inicio de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, que será desarrollada en la colonia Blas Garay.
- El único punto del día es la recepción de pedidos e inquietudes de los pobladores del lugar.
- Será en el predio del Sport Blas Garay y es la primera sesión fuera del recinto municipal, que forma parte del proyecto de una sesión por mes en colonias y compañías del distrito de Coronel Oviedo.
La presidencia de la Junta Municipal informó, en la última sesión del pasado lunes, que será desarrollada la primera sesión extraordinaria fuera de la sala de la sede municipal.
La propuesta de reunirse, una vez por mes en la colonias y compañías, surgió del propio presidente, Denis Cohene, quien en la primera sesión de este periodo planteó la posibilidad y fue aprobada por el pleno.
“Vamos a recepcionar las inquietudes de los pobladores como Junta Municipal, para analizar y buscar la forma de que sean respondidas en el menor tiempo posible, es una herramienta que se facilita de ahora en más a los ciudadanos con quienes pretendemos mantener una cercanía“, dijo el presidente, Denis Cohene.
El concejal Hugo Ovelar sugirió que las sesiones, fuera del recinto municipal, fueran ordinarias para que en las mismas sean abordados varios temas, por que una extraordinaria cuenta con la limitación formal de abordar un solo punto como orden dei día.
Finalmente la decisión de que las reuniones de los concejales sean extraordinarias, fue la que primó, porque fue lo decidido durante la primera sesión de este periodo cuando fue propuesta la posibilidad de sesionar en las colonias y compañías.
Esta es la cuarta sesión extraordinaria convocada por la presidencia de la Junta Municipal. La primera fue para un pronunciamiento contra el hecho de sicariato que acabó con la vida del abogado ovetense, Pedro David Galeano. La segunda sesión fue para tratar el presupuesto general de gastos 2022 y la tercera fue para recibir informe, del intendente Marcos Benítez, sobre la situación administrativa en al que se recibió el municipio por parte del exintendente, Eladio González Torres.