Concejales mudos ante evidencia de planilleros en la Junta Municipal
- Ninguno de los 12 concejales municipales se pronunció sobre la denuncia pública de funcionarios que no asisten a sus lugares de trabajo.
- La actitud evidencia el silencio cómplice con funcionarios que, en la mayoría de los casos, son cupos de cada concejal.
- El registro oficial de asistencia demuestra que, en promedio, solo asisten ocho de los 32 funcionarios que perciben salarios mensuales pagados con el dinero de contribuyentes ovetenses.
La existencia de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, cuesta a los contribuyentes ovetenses, G. 2.648 millones por año.
Es lo que se gasta en sueldos de funcionarios y dietas de concejales más otros beneficios como, gastos de representación y cupo de combustible.
La Junta Municipal de Coronel Oviedo cuenta, en planilla, con 32 funcionarios. Sin embargo, en promedio, solo asisten ocho a sus lugares de trabajo.
Esta situación fue evidenciada a través del registro oficial de asistencia de funcionarios, expuesto por la propia Junta Municipal, desde el correo institucional a nuestro medio, luego de insistir durante dos meses la provisión de la información pública, tal y como lo establece la Ley 5282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.
A pesar de las evidencias documentadas y el repudio ciudadano a esta conducta, los concejales municipales, miraron hacia otro lado y prefirieron evitar abordar el tema que constituye una estafa masiva a los contribuyentes, a quienes se les exige el pago de sus impuestos, para que vaya a parar en bolsillos de planilleros quienes, en su mayoría, son operadores políticos de los concejales quienes están embarcados en una puja política, para las elecciones de diciembre.
La mayoría de los concejales actuales, basaron sus campañas sobre el discurso de “barrer con la peor Junta Municipal de la historia de Coronel Oviedo”, sin embargo todos se alinearon a las viejas prácticas, la más detestable de todos, mantener a sus secretarios y operadores políticos, con dinero de los contribuyentes.