Concejales empantanan proceso de llamado a través de empresa sin perfil para participar

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo, se reunirá este martes para estudiar en qué consiste la denuncia de la empresa Taguato Emprendimientos, dedicada a la provisión de alimentos a empresas públicas.
  • La empresa fue inscripta como tal en el 2019 y el requisito para participar en el llamado a concesión de servicio de recolección de basura, es tener antigüedad de 20 años.
  • El concejal Hugo Ovelar pretendió suspender el proceso de llamado sin contar con elementos de juicio y sin siquiera conocer el argumento de la denuncia.

Panel de sala virtual de los concejales municipales de Coronel Oviedo||Junta Municipal.

Algunos concejales municipales intentaron suspender el proceso de llamado para la concesión del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos en Coronel Oviedo. El planteamiento fue hecho por el concejal colorado, Hugo Ovelar, y acompañado por Marisol Espínola, quien en todo momento se opuso al proceso.

La empresa Taguato Emprendimientos, creada en el año 2019, se presentó para incidentar el proceso de concesión del servicio de recolección de basura en Coronel Oviedo. La misma empresa está vinculada a Néstor López, cuñado de la concejal colorada Marisol Espínola.

La excusa es que, supuestamente, no coincide el pliego de bases y condiciones, que las empresas interesadas en participar adquirieron, con el aprobado por la Junta Municipal.

Llama la atención que Taguato Emprendimientos, que fue inscripta en la Sub Secretaría del Estado de Tributación en diciembre del 2019, sea la que intervenga para incidentar el proceso, teniendo en cuenta que el requisito primordial para participar del llamado es contar con una antigüedad de 20 años.

De acuerdo con los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la empresa se dedica a la provisión de alimentos a instituciones públicas. Mismo rubro a la que se dedica, La Parrilla de Charlot, propiedad de Néstor López, cuñado de Marisol Espínola, con quien mantenía una sociedad comercial para la explotación de un restaurante en la ciudad.

La representante legal de Taguato Emprendimientos es, Daniela Giménez, esposa de Carlos González quien se desempeña como jefe de logística de la Parrilla de Charlot, en la provisión de alimento para el almuerzo escolar.

Por otra parte, el opositor es Hugo Ovelar, quien está en abierto conflicto con el intendente municipal, debido al interés que tiene de desplazar a Diego González, hermano de Eladio, quien compite en unas justas eleccionarias por ocupar una banca en el próximo periodo de la Junta Municipal.

Mientras tantos se retrasa la solución al grave problema ambiental al que nos arrastra el colapsado vertedero municipal y a la operación irregular de la empresa ReCov, que opera en la ciudad bajo la figura de Emergencia Sanitaria.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3