Concejales dilatan la vuelta a sesiones presenciales

  • El concejal municipal de Coronel Oviedo, Dani Fleitas (ANR), propuso la vuelta a sesiones presenciales.
  • La sala de sesiones del nuevo edificio municipal es pequeña y no permite cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, por lo que se propuso realizar en la Casa de la Cultura.
  • El concejal, Roque Olmedo (PLRA), dice que no ve dificultades para seguir con la sesión virtual para no exponerse al contagio.
Panel de sala virtual de los concejales municipales de Coronel Oviedo|| Captura de Pantalla

Desde el 11 de mayo del 2020, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, desarrolla sesiones completamente virtuales a través de una plataforma digital y es retransmitida por la página institucional, en Facebook, para toda la ciudadanía y los medios de comunicación.

Sin embargo, durante todo este tiempo las transmisiones no fueron ágiles porque varios de los participantes, aparentemente, no contaban con buena conectividad lo que impedía que todos tuvieran acceso al audio del desarrollo de las sesiones y se “empantanaban” en temas de primera magnitud en relevancia.

El motivo por el cual fue dejada de lado la sesión presencial es la pandemia y para evitar el contacto físico y así evitar el contagio. “A estas alturas ya todos hemos recibido la primera dosis y algunos tal vez la segunda”, dijo la concejal Marisol Espínola quien apoyó la propuesta hecha por su colega, Dani Fleitas, volver a las reuniones presenciales de los concejales, que son desarrolladas en las mañanas de cada lunes.

La iniciativa de Dani Fleitas fue justificada en que existen innumerables problemas debido a la falta de buena conectividad lo que impide un desarrollo fluido y entendible de las sesiones. “El colega Roque Olmedo acaba de decir que ‘no pudo escuchar bien lo que dije’, y ese es el motivo principal por el cual estoy proponiendo volver a las sesiones presenciales”, manifestó.

Marisol Espínola, al momento de coincidir con la necesidad de reanudar las reuniones con presencia física, dijo que se debe evaluar el lugar donde realizar tales reuniones. “Nuestra sala de sesiones tiene un espacio muy reducido por lo que debemos considerar realizar nuestras sesiones en otro lugar, y propongo que sea en el salón de Museo de la Casa de la Cultura”, dijo.

Por su parte, Armando Riveros (PLRA), dijo que hay que gestionar para conseguir un lugar adecuado en el que pueda desarrollarse las sesiones presenciales y que debe ser garantizada la transmisión de estas para los medios de comunicación, y así evitar aglomeración en el lugar.

En su intervención el concejal, Roque Olmedo (PLRA), dijo que no encuentra motivo por el cual no seguir con las sesiones virtuales. “No se muy bien, porque no pude escuchar, cuál fue el argumento del concejal Dani Fleitas, disculpe que lo mencione, para no seguir con las sesiones virtuales”, mencionó.

El concejal Olmedo dijo que hay que tener mucho cuidado para tomar la decisión de sesionar en forma presencial. “Yo ya pasé por esto y no quiero estar expuesto”, dijo al hacer referencia al contagio del Covid-19 del que fue víctima.

De manera ambigua, la Junta Municipal resolvió buscar un lugar apropiado para desarrollar las sesiones presenciales, sin embargo, la endeble presidencia no dispuso ningún mecanismo para llevar adelante las diligencias y todo quedó en meros enunciados.

Corajudos en campaña, pero con miedo para sesiones
La mayoría de los concejales participan en proselitismo electoral para las próximas elecciones generales municipales de octubre. Ya lo hicieron también para las internas donde fueron vistos en sendas reuniones con aglomeración de personas, sin tener en cuenta el protocolo sanitario.

El concejal Carlos Rodas Cuenca, presidente de la Juta Municipal, es candidato a la suplencia de la concejalía y participa de reuniones con aglomeración de personas. El concejal Armando Riveros quiere el rekutu y también publica en sus redes que mantiene reuniones con gran cantidad de personas, una de ellas en el domicilio, del también concejal municipal, Raúl Portillo.

La concejal municipal, Olga de Buzarquis quien, todas sus ausencias, justificó con problemas de salud e imposibilidad de moverse por incomodidad en la columna, ahora es quien camina día a día por los barrios en plena campaña proselitista acompañando a su hijo, candidato a concejal, Yamil Buzarquis.

El concejal, Raúl Vera, es presidente a de la Seccional Colorada Nro. 1, donde se llevó a cabo el lanzamiento y oficialización de la candidatura a la intendencia de, Marcos Benítez, no hizo nada para que en la ocasión sea observado al menos uno de los indicadores del protocolo sanitaria y en el lugar asistieron, al menos, unas 200 personas que ingresaron al lugar sin lavarse las manos, muchos sin tapaboca y sin que se les haya tomado la temperatura. Tampoco fue respetada la norma del distanciamiento físico.

Asimismo, Hugo Ovelar, quien también pretende el rekutu participa de reuniones donde se lo ve acompañado de personas en gran cantidad y sin tapaboca, sin embargo, aquellas reuniones son realizadas sin ningún temor al contagio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022
  • https://radio.host.com.py:7022